LaManoFest celebra el 80º aniversario de la muerte del escritor H.P. Lovecraft

El 18 de Marzo el Centro de Arte Alcobendas acoge la IV edición del Día de H.P. Lovecraft organizado por LaManoFest

lamanofest

Las estrellas vuelven a alinearse. Sólo sucede una vez al año, y esta vez no te lo puedes perder. Durante 24 horas podrás asistir a actividades que conmemorarán al escritor americano en el 80 aniversario de su muerte. Conferencias, concursos, juegos de mesa, disfraces, talleres, presentación de libros… Unas jornadas de carácter gratuito y para todas las edades.

Este año la temática gira entorno a la obra ‘La sombra de Innsmouth’, uno de los relatos más famosos de H.P. Lovecraf y aquí podrás conocer todos los aspectos de esta novela e incluso disfrutar de su adaptación cinematográfica con la película Dagón: la secta del mar, degustación de comida marina, maquillaje especializado en profundos. Incluso los más pequeños tendrán su hueco en el cuenta cuentos infantil “Con branquias y a lo loco”.

Esta idea nació en el Festival de Cine La Mano, en la que en un solo día comprimen un sinfín de actividades dedicadas a H.P. Lovecraft. Si en otros países como Inglaterra o Estados Unidos tenían un festival dedicados al escritor por qué no también hacerlo en España. Cuatro años más tarde se convierte en un referente para los fans del escritor. Te faltará tiempo para disfrutar todo.

Al evento aconsejan ir con ropa de época, a la entrada recibirás un pasaporte que te permitirá recorrer el edificio donde perderás la cordura y al asistir a más de 5 actividades recibirás un diploma que lo certifica. Habrá exposiciones de fotografías, talleres, juegos de rol, películas y un sorprendente photocall del Manicomio de Arkham.

¿Has oído la llamada de Cthulhu?  Todavía estás a tiempo de participar en los concursos de escritura, fotografía, dibujo y postres. Puedes adquirir tu entrada en  la página web.

Agenda

11:00-14:00 Juegos de mesa por la Asoc. Ludo Ergo (Plaza de Innsmouth)

11:00 Conferencia Sorpresa. Especial 80º Aniversario. (Calle Arkham)

12:00 Cuenta Cuentos Infantil “Con branquias y a lo loco. La sombra de innsmouth para niños” por Eva Alonso. (Avenida de Carcosa)

12:00 “La Estética del Horror. Decorado y ambientación en la narrativa de horror de los años 20” por Pedro Perea. (Calle Arkham)

12:00 Cuéntanos tu historia (Concurso) PRIMERA FASE. (Mediateca Adultos). Siguientes fases a determinar según participación.

13:00 Taller de Cocina ‘Micología Marina’ por el chef Pablo Martín y Concurso de Postres. (Calle de Yuggoth)

16:00-20:00 Juegos de mesa por la Asoc. Ludo Ergo (Plaza de Innsmouth)

17:00 Taller de Escritura. Editorial Pulpture. (Avenida de Carcosa)

17:30 – 20:30 Taller de Maquillaje por IES las Monteras. Especial Profundos. (Calle Yuggoth)

18:00 Charla-presentación de la antología “La Fuente de las Tinieblas”. El horror de los Mitos de Cthulhu en la actualidad frente a la época clásica. Por Aitor Solar (autor del libro) y Óscar Mariscal. (Calle Arkham)

19:15 “La sombra sobre Innsmouth” por Alberto López Aroca, Javier Diaz Barco y Oscar Mariscal. (Calle Arkham)

20:15 Conferencia sobre Dagon. Dagon La Secta del mar y las adaptaciones de HP Lovecraft al cine. (Calle Arkham)

21:00 Entrega de premios + Película ‘Dagon: la secta del mar’. (Auditorio Lovecraft)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!