Las aerolíneas low cost arrasan en España

Las aerolíneas low cost siguen triunfando en España y ya concentran el 52,3% del tráfico internacional al superar los 1,8 millones de clientes. Las aerolíneas tradicionales se apuntaron su quinto mes consecutivo de caídas, con 1,67 millones de pasajeros, un 5,7% menos que hace un año, según señalan desde el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial.

Vueling marca récords

El mes de noviembre deja un nuevo podio en el negocio de bajo coste. Vueling sigue marcando récords gracias a su ambicioso plan de expansión y consiguió en noviembre desbancar a Air Berlin como tercera mayor low cost por número de pasajeros internacionales.

Vueling, participada por Iberia y en pleno proceso de opa por parte de IAG, disparó su tráfico internacional un 18,5% el mes pasado. Ryanair e EasyJet, que encabezan el ránking, sufrieron descensos de su cifra de pasajeros, del 2,9% y del 4,6%, respectivamente.

Vueling ya se ha asentado dentro del podio del mercado español por tráfico total (la suma de vuelos nacionales e internacionales), por detrás de Ryanair y de Iberia. Con Iberia reduciendo oferta y Vueling creciendo con fuerza, se da por hecho que la catalana escalará a la segunda posición del ránking el próximo año.

Entre enero y noviembre España ha recibido 59,5 millones de pasajeros internacionales, con lo que se consigue mantenerse en cifras similares al año anterior (con una leve caída del 0,4%). Por tipo de compañía, las evoluciones fueron opuestas: mientras que las ‘low cost’, que transportaron seis de cada diez pasajeros, aumentaron su tráfico un 1,6%, las compañías tradicionales perdieron un 3% de sus clientes.

[vimeo]http://vimeo.com/55897002[/vimeo]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!