Las bibliotecas de Colmenar rinden homenaje a Mario Benedetti en el centenario de su nacimiento de forma online

Con este homenaje comienzan las actividades online organizadas por las bibliotecas municipales de Colmenar Viejo

Las Bibliotecas de Colmenar Viejo presentan un programa de actividades online para acercar la cultura literatura a los vecinos, que comienzan en los próximos días y desarrollarán a lo largo de la temporada.

“Las bibliotecas municipales continúan fomentando la lectura y acercando los libros a los colmenareños, ahora, de forma virtual; algunas de estas propuestas ya arrancaron durante el confinamiento y tuvieron muy buena acogida, tanto por los usuarios de las bibliotecas como por el resto de lectores que se sumaron a ellas, por lo que hemos decidido prorrogarlas tras el verano y seguir con el formato online para facilitar su desarrollo desde casa y llegar al máximo número de personas posible“, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón

PROGRAMA:

La voz de los libros, una actividad que se basa en el aprendizaje de la lectura sin escenografía, pero sí con dramatización, que se realizará en dos sesiones online a través de la aplicación de videollamadas Zoom.

Tras el éxito del primer grupo del curso, en el que se han ocupado todas las plazas disponibles, se ha abierto un nuevo grupo en el que todavía quedan plazas libres, con los “Microrrelatos” como protagonistas. Días 16 y 30 de septiembre, de 17:00 a 19:00h.

La inscripción se puede realizar enviando un email con los datos del participante a biblioteca@colmenarviejo.com o por teléfono en el 91 846 73 85

En las sesiones de Literatura, filosofía, historia y arte 1900 a 1930 el lector rendirá homenaje a personajes de la época a través de contenido y salidas virtuales.

bibliotecas

Grandes autores

El viernes 11 de septiembre es el turno de Mario Benedetti, conmemorando el centenario de su nacimiento. Una actividad que se desarrollará a través del correo electrónico con el envío de contenidos relacionados con el autor y sus obras.

El sábado 19 y domingo 20 de septiembre el protagonista es Benito Pérez Galdós. Se llevará a cabo la salida virtual «Paseo Galdosiano I», la primera parte de un recorrido por el Madrid de su novela Miau: Plazuela del Limón (Cuartel de Conde Duque), Plaza de las Comendadoras, calle de San Bernardo (Iglesia de Montserrat), Barrio de Maravillas, calle del Pez (Convento de San Plácido).

La inscripción se puede realizar enviando un email con los datos del lector a biblioteca@colmenarviejo.com o por teléfono en el 91 846 73 85

Viernes artísticos-culturales con “Ensalada Teatral”, en la que los ingredientes son tres adaptaciones de grandes obras del teatro español de diferentes épocas. En esta ocasión, los títulos serán: La Celestina de Fernando de Rojas, La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca y Ay, Carmela de José Sanchís Sinisterra.

Esta combinación literaria permite al espectador degustar el sabor del sufrimiento humano en diferentes circunstancias. Un plato delicioso con mezcla de lectura dramatizada y microteatro, aderezado con música en directo, canciones y danza. Contará con la interpretación de la Compañía Lalumbre y el Grupo Lectalía, bajo la dirección de Diana Manrique de Antonio.

La actividad consiste en una transmisión en YouTube a la que cualquier usuario podrá acceder a través de un link que estará disponible el día 25 de septiembre, a las 19:00h., en la sección de Bibliotecas de la web municipal www.colmenarviejo.com/cultura/bibliotecas-municipales

El Club de Lectura continúa, pero ahora en formato online con los Encuentros de lectores virtuales, a través de la aplicación de videoconferencia Jitsi Meet.

La actividad mantiene la esencia de su versión tradicional: una única sesión al mes en la que los participantes tratan de forma especial la lectura de un libro desmenuzando su interior.

Los grupos de septiembre están completos, pero todavía quedan plazas disponibles para octubre (obra y día por confirmar) en horario de mañana [12:00 a 13:30h.] o tarde [18:00 a 19:30h.].

Para participar hay que enviar un email con los datos y preferencia de horario a biblioteca@colmenarviejo.com o en el teléfono 91 846 73 85

Préstamos y devoluciones

Servicio disponible en el horario habitual de la instalación en Miguel de Cervantes. Desde el 15 de septiembre retoman el servicio las bibliotecas Pablo Ruiz Picasso y Mario Vargas Llosa.

Para el préstamo hay que solicitar cita previa en el teléfono 91 846 73 85 o por email a biblioteca@colmenarviejo.com indicando el título de las obras, número de carné de la biblioteca, y la fecha y hora en la que el usuario desea recoger el material.

Para conocer la colección bibliográfica de la biblioteca y consultar la disponibilidad de ejemplares, puede consultarse el catálogo desde gestiona3.madrid.org/biblio_publicas → tutorial para consultar el catálogo online

Sala de Estudio

La Sala de Estudio de la Biblioteca Miguel de Cervantes está habilitada al 50% de su aforo y con adaptación de los espacios para mantener la distancia interpersonal.

El turno de mañana es de 09:00 a 14:00h. y el de tarde de 15:00 a 20:30h. Como medida de seguridad e higiene, el puesto de estudio solo podrá ser ocupado por una persona en cada turno. En el intervalo entre ambos turnos, se realizarán tareas de desinfección y limpieza de los puestos y zonas comunes de la instalación.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!