Las Bibliotecas de Tres Cantos fomentan la lectura infantil y juvenil a través de una web de recomendación de libros

Fomentan la lectura infantil y juvenil con los programas ‘Ola de libros’ y ‘Summer Books’

El verano es tiempo de descanso, de ocio, de vacaciones y de disfrutar de aquellas lecturas para las que no hemos tenido el resto del año. Sin duda, es tiempo de leer y es lo que se pretende fomentar desde las Bibliotecas Municipales de Tres Cantos, entre el público infantil y juvenil.

Recomendación de libros

Las bibliotecas han preparado un documento interactivo para jóvenes y pequeños en el que a través de enlaces se recomiendan libros, se pueden leer reseñas o incluso elegir entre las novelas favoritas de Instagram. La web se llama Calameo y en ella están subidos una serie de documentos con las recomendaciones que se pueden descargar o leer online.

La oferta es muy variada e incluye además de lectura de ocio otra lúdica para aprender, por ejemplo a escribir una reseña. La web tiene contenido de recomendación infinito en el que participan hasta colegios. El apartado en el que han sido la sBibliotecas municipales de Tres Cantos las que han subido sus recomendaciones de libros se llama ‘Ola de libros’ y ‘Summer Books’.

‘Ola de libros’

‘Ola de libros’ es un documento online con recomendaciones de lectura para niños y niñas de Primaria, durante el verano de 2021. Cada título tiene un enlace para acceder al catálogo de las bibliotecas de Tres Cantos.

‘Summer Books’

‘Summer Books’ contiene las recomendaciones para jóvenes de 12 a 18 años con los libros más interesantes del verano. Los títulos contienen enlaces a primeras páginas, booktuber, reseñas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!