Las calles de Alcobendas se llenarán de música y danza

Sacar la música y la danza de las paredes de los espacios habituales. Liberarla; inundar la calle de notas, melodías y danzas de distintos lugares y estilos; facilitar que los vecinos salgan de sus casas y se encuentren con la música casi sin esperarlo…

Un año más, La Música Conquista las calles… de Alcobendas. Será del 8 de junio al 7 de julio y si el año pasado fueron más de 14.000 las personas que disfrutaron de esta iniciativa, este año el objetivo es superar esta cifra.

Un mes completo de melodías

Será un mes completo (ocho días más que la anterior edición) durante el cual los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza mostrarán a través de sus distintas agrupaciones lo mucho y bueno que hacen durante el curso.

También habrá actuaciones de artistas con estilos diferentes que enriquecerán el programa (folclore, rap, djs, etc). Conoceremos nuevas disciplinas como el soundpainting (un lenguaje de señas para la composición multidisciplinaria en vivo) que el año que viene se impartirá en la Escuela y, fundamental, son los espacios a los que llegará la música, los habituales y los que no lo son tanto: el skate park, la Plaza de las Fuentes, el Paseo de Fuente Lucha, la Plaza de los Juegos Reunidos, La Campana de la Paz…

 

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...

Los sindicatos de bomberos denuncian que el retraso en las oposiciones ponen en peligro la seguridad de los madrileños

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el retraso en los procesos de Oposición del Cuerpo de...

Las altas temperaturas en verano pueden propiciar las intoxicaciones alimenticias por contaminación cruzada

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, aumenta también el riesgo de sufrir una intoxicación o una infección alimentaria.
33,039FansMe gusta
7,216SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram