Las calles Palomares y Carrachel de Algete cambian su configuración de tráfico y ganan plaza de aparcamiento

La Comisión de movilidad valida los cambios a acometer en la calle Palomares y Carrachel

La Comisión de movilidad tras el correspondiente debate, ha validado por mayoría amplia de sus miembros, los cambios planteados en Calle Carrachel y Calle Palomares recomendados por los correspondientes estudios e informes técnicos y policiales. El objetivo que se persigue con estos cambios es mejorar la seguridad, la fluidez, la ordenación del tráfico y especialmente aumentar las plazas de aparcamiento. En concreto, con la ejecución de las dos medidas se ganarán alrededor de 30 nuevas plazas.

Con esta validación los planteamientos pasan a fase ejecutiva y pronto se pondrán en marcha por parte de la Concejalía de Movilidad.

  • Calle Carrachel. Quedará de un solo sentido y de bajada desde Montealbillo con el aumento de entre 10-14 plazas de estacionamiento en oblicuo.
  • Calle Palomares. Dirección única de subida hasta Calle Mercado. Aquí se ha tenido en cuenta tanto el concepto de seguridad como la necesidad de aumentar plazas siendo una reclamación constante de los vecinos de la zona. Se ganarán entre 15 y 20 plazas.

Además, se ha considerado también al final de la Comisión, colocar un ceda al paso en el cruce de Félix Rodríguez con Montesoro y reforzar la seguridad en varias Calles del Municipio a través de badenes de seguridad. Es el caso de Calle Brasil cruce con Calle Chile.

La Concejala de Movilidad Estrella Pereda ha manifestado “la intención de poner en marcha a la mayor brevedad posible las dos principales medidas refrendadas por la Comisión e ir dando pasos adelante de esta manera hacia un modelo de ciudad más ordenado y adecuado a las necesidades de los vecinos primando siempre el interés general”.

Por su parte, el Alcalde Juan Jesús Valle ha querido destacar “el buen funcionamiento y la operatividad de esta Comisión que desde el momento que se creó ha dado luz verde a importantes iniciativas que se han demostrado bastante eficaces”.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,384SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida