Las Chicas del Calendario, un clásico del teatro firmado por Tim Firth,se podrá ver hasta el 28 de abril en los Teatros del Canal. La obra está conformada por un reparto de lujo, en donde destacan las actrices Beatriz Carvajal, María Garralón, Asunción Balaguer, Soledad Mallol y Carmen Esteban.
Las chicas del calendario, como serían mundialmente conocidas, dedicaron el calendario a John Baker, el marido de una de ellas muerto de leucemia el año anterior, 1998. La mujer de John, Angela y sus amigas eran miembros de una asociación de mujeres un poco alocada. En una de sus reuniones, una de las mejores amigas de Angela, Tricia Stewart sugirió hacer para aquel año un calendario alternativo, en el que posarían desnudas. La idea provocó muchas risas y mucha diversión durante el duro tratamiento de John. Después de su muerte, las mujeres decidieron seguir con la idea como homenaje a su amigo.
John se puso a cultivar girasoles desde el principio de su enfermedad para regalarlos a su familia y amigos con la esperanza de que estaría restablecido en el momento en el que florecieran. Tristemente no fue así, pero la flor del girasol se convirtió en un símbolo en memoria de John.
Estas mujeres pretendían inicialmente generar fondos para comprar un sofá para el hospital donde John recibía el tratamiento. Hasta el momento han recaudado más de 1,5 millones de libras para la investigación de la Leucemia, han sido protagonistas de una película de Hollywood de gran éxito protagonizada por Helen Mirren y Julie Waters y han llenado más páginas de prensa de las que se pueden contar. Ahora su historia se representa de nuevo en una obra de teatro.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qSDbVLET2OY[/youtube]