Esta iniciativa se enmarca la mejorar en la experiencia del usuario y facilitar la orientación, tanto de residentes, como de visitantes. El suburbano ha cambiado los distintivos en Puerta de Toledo y La Latina, donde ahora se indica la salida a El Rastro, el emblemático zoco al aire libre desde 1740.
Metro Madrid ha estrenado nueva señalización en algunas de las más emblemáticas estaciones para indicar a los viajeros puntos de interés, ya sean de ocio, culturales o históricos, y como una forma de promocionar el patrimonio inmaterial de la región.
Objetivo: mejorar la experiencia del usuario y facilitar la orientación
La puesta en marcha de los nuevos carteles se enmarca en el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y facilitar la orientación, tanto de residentes, como de visitantes, en un momento en el que estos últimos registran cifras de récord.
Ejemplos recientes de estas incorporaciones son la Estación del Arte, para llegar a la Feria fija del libro Cuesta de Moyano; Delicias, con indicaciones del Complejo El Águila, de la Biblioteca Regional y del Archivo Regional o Moncloa, con el Museo La Neomudéjar, entre otros.
El Rastro
Puerta de Toledo cuenta también con nuevas señales para indicar la dirección de El Rastro, el emblemático zoco al aire libre que se celebra en la capital todos los domingos desde 1740. De igual manera, la compañía metropolitana ha incorporado en La Latina carteles similares, por lo que los usuarios tienen estos datos disponibles en los dos principales accesos.
La movida madrileña
Este emplazamiento, que se encuentra situado en uno de los nudos neurálgicos de la capital por su comunicación con el distrito Centro y el de Arganzuela, ya había sido el lugar elegido para una exposición que muestra la influencia este mercado en la Movida madrileña. Con un mural de Guillermo Pérez Villalta, llamado Personajes a la salida de un concierto de rock, esta propuesta invita a visitar un espacio urbano que, a finales de los años 70 y principios de los 80, fue el escenario en el que los nuevos artistas exponían y filmaban sus creaciones.
La Latina, por su parte, también tiene sus paredes cubiertas con fotos históricas y contemporáneas de los fotógrafos José Luis Mur, César Lucas, Eduardo Dea, Miguel Ángel Sintes y Luis Martí, muy conocidos en su sector porque durante años han inmortalizado momentos emblemáticos del viejo zoco madrileño.