Las fiestas de la Virgen de La Paz de Alcobendas continúan con las actuaciones de Juan Peña y José Mercé

Tras el pregón de Ainhoa Arteta han comenzado las fiesta de la Virgen de La Paz de Alcobendas

La bella voz de Ainhoa Arteta sonó con fuerza en el pregón de las Fiestas de la Virgen de La Paz y en los próximos días actuarán artistas como José Mercé y Juan Peña, así como habrá actos religiosos y actividades para todos los públicos.

La soprano recordó por qué la ciudad de Alcobendas venera a la Virgen de La Paz y finalizó mostrando su agradecimiento a “la Villa de Alcobendas por el aporte tan grande que hace a la cultura, con sus ciclos de poesía y música, por la actividad de vuestro Teatro Auditorio, su compromiso con el arte y su forma de acercarlo a la infancia”.

La artista, vasca de nacimiento, dijo estar muy agradecida de que la vida le hubiera deparado vivir en Alcobendas. Tras el pregón, Arteta se acercó hasta la Iglesia de San Pedro donde cantó a la Virgen de La Paz un Ave María en directo.

Virgen de La Paz

Actividades programadas para los próximos días

El jueves 23 de enero a las 18,30 h. se celebrará la tradicional Ofrenda Floral a la Virgen en la que participarán la Policía Local, Protección Civil, las casas regionales y diversas asociaciones. Antes, se entregará al Prioste Mayor de este año, Sandalio Baena Aguado, el bastón de mando de las fiestas. El cantante de Jerez, Juan Peña, actuará en el motete de la Plaza de la Artesanía al paso de la Virgen en la procesión del viernes 24 de enero. José Mercé actuará en la Gala de La Paz que se celebrará en el Teatro Auditorio Ciudades de Alcobendas, el domingo 26 de enero. En ese acto se entregará el Premio de La Paz a los Valores Humanos, que ha recaído en la Hospitalidad de Lourdes de Madrid.

Procesión


Por la tarde, se celebrará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen, que partirá a las 18:30 h de la iglesia de San Pedro Apóstol. Se iniciará con la tradicional suelta de palomas y pasará por la Plaza del Pueblo y las calles Constitución, Marqués de la Valdavia, Libertad y Marquesa Viuda de Aldama, para terminar de nuevo en la parroquia. Cantarán motetes a la Virgen la Escolanía de El Escorial, en la Plaza del Pueblo; Juan Peña, en la Plaza de la Artesanía, y Maristela Mauler Gruber, en la Plaza de la Iglesia. Después, habrá subasta de andas, cetros y banderas, Salve cantada y misa.
La Policía Local cortará el tráfico de turismos desde las 18 h en la calle Marquesa Viuda de Aldama con Mariano Sebastián Izuel y Padilla, y en la calle Orense, con Pablo Picasso, Constitución y Marqués de la Valdavia. Asimismo, se cortará el tráfico de camiones y autobuses en la Avenida de España con Marquesa Viuda de Aldama y en Moscatelares desde las 18 h, y en el cruce de la Avenida de España con Marqués de la Valdavia, desde las 19 h.

Ofrenda floral


Otro de los momentos emotivos de estas fiestas es la ofrenda floral a Nuestra Señora de la Paz, que se llevará a cabo hoy jueves 23, desde las 18 h, saliendo de la Casa del Milagro, en la calle Pablo Picasso, hasta San Pedro. Aproximadamente a las 20 h, la Capilla Musical de la Hermandad cantará una Salve a la Virgen, que finalizará con un castillo de fuegos artificiales.


La ofrenda obligará al corte de tráfico desde las 18 h en Marquesa Viuda de Aldama con Mariano Sebastián Izuel y Padilla, y en la calle Orense, con Pablo Picasso y Constitución. Este año, la calle Marqués de la Valdavia sí estará abierta al tráfico para turismos y autobuses durante la ofrenda. Asimismo, se cortará el tráfico de autobuses y camiones en la Avenida de España con la calle Marquesa Viuda de Aldama y en la glorieta de Moscatelares, no permitiendo su entrada al Centro.

José Mercé actuará en la Gala de la Paz


Otro de los platos fuertes de estas fiestas es la Gala por la Paz que se celebrará en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas este domingo 26 de enero desde las 19 h y en la que actuará el cantaor de flamenco José Mercé. En esta gala se entregará el Premio de la Paz a los Valores Humanos, que ha recaído en la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Madrid. Las entradas cuestan 15 y 20 euros y la recaudación está destinada a fines benéficos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!