Las Fiestas de San José de Colmenar Viejo comienzan este viernes con una misa y la inauguración del rastrillo solidario

Este fin de semana Fiestas de San José, Encuentro Literario, Jornadas Mujeres +60, cine y teatro en el Auditorio

Llega un fin de semanas repleto de actividades para todas las edades, con las Fiestas de San José como protagonistas. Cultura en Picasso con sus exposiciones y una nueva entrega de encuentros literarios con café, en el Auditorio cine y teatro. Desde este viernes, jornadas para mujeres mayores de 60 años por el 8M.

Desde el viernes, también en la Casa de la Juventud, exposición de construcciones Lego organizado por ALEbricks. Disponible hasta el 5 abril. Horario para marzo: de 17:30 a 19:30h.

Englobado en la programación por el Día Internacional de la Mujer, este viernes arrancan las jornadas dirigidas a mujeres a partir de 60 años. Esta primera sesión será un conversatorio de sexualidad con Amelia Morales y Paola Ruíz-Huerta, que contribuirá a que la mujer vea su sexualidad de forma diferente a medida que avanza en edad, así como de autocuidado y autoconocimiento. Se celebrará en el Pósito en horario de 10:30 a 13:00h. y la inscripción se realiza desde este enlace.

La tarde del viernes a las 19:00h. vuelve encuentros literarios con café al Centro Cultural Picasso. En esta ocasión, con la autora Maribel Orgaz y su libro «Flores. El esplendor de la tierra». Acceso libre hasta completara foro.

Continuando en Picasso, últimos días para visitar la exposición No solo musas: Françoise Gilot, Marie Laurencin, Sonia Delaunay, de la Red Itiner, que establece un recorrido por la narrativa creadora de tres extraordinarias artistas del siglo XX; y la muestra de grabados de José Luis Moreno Campos Perdóname, Goya. Horario del centro: lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos.

Fiestas en Honor a San José

Colmenar Viejo celebra del 17 al 20 de marzo las Fiestas Parroquiales en Honor a San José:

Viernes 17 de marzo

Comienzan a las 19:30h. con la Misa en Honor a San José, amenizada por Colmenar Canta. A las 20:00h. se inaugura el Rastrillo Solidario, abierto hasta el lunes horario: 10:00 a 14:00h. y 17:00 a 22:00h. Sábado y domingo de 10:00 a 22:00h.

Sábado 18 de marzo

De 10:30 a 12:30h. entrega en el rastrillo las tortillas, tartas y bizcochos para participar en el concurso, con el fallo del jurado y entrega de premios a las 13:30h. De 11:00 a 14:00h. y de 17:00 a 19:00h. castillos hinchables en la c/ Isla Fuerteventura, y a las 11:30h. juegos familiares. A partir de las 14:00h. barbacoa solidaria. A las 19:30h. Misa en Honor a San José, con el coro de la Casa de Aragón de Tres Cantos.

fiestas San José

Domingo 19 de marzo

Misa Rezada a las 10:30h. y a las 12:00: Misa Solemne presidida por el vicario episcopal D. Ángel Camino Lamelas, acompañada del Coro Parroquial San José.

A las 13:00h. procesión por las calles del barrio junto al grupo de dulzaineros Aires Castellanos. Itinerario: Pino > Matacán > Islas Canarias > Juan González del Real > San José > Pino. Desde las 14:15h. degustación gratuita de paella. A las 18:00h. música popular con la Coral El Canto y a las 19:30h. Misa Rezada.

Lunes 20 de marzo

A las 19:30h. una Misa en Honor a San José por todos los difuntos y a las 20:00h. sorteo de la rifa del rastrillo.

fiestas San José

Cine, teatro y otras actividades

Cine en el Auditorio el viernes a las 20:30h. y el domingo a las 18:00h. con el thriller de acción Operación Fortune: el gran engaño. El precio de las localidades es de 3 euros.

El agente del MI6 Orson Fortune (Jason Statham) y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood (Josh Harnett), para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales, a manos del multimillonario Greg Simmonds (Hugh Grant).

Teatro en el “Villa de Colmenar Viejo” el sábado a las 20:00h. con la obra Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams, con María Pastor y Alejandro Tous. Entradas: Platea 12€ | Tribuna 9€

Blanche Dubois huye de su pasado en un tranvía llamado Deseo, que le lleva por el camino de los cementerios, hasta los Campos Elíseos, donde vive su hermana. Huye del pasado marcado por el fracaso de sus deseos incumplidos, por sus pérdidas materiales, acribillada por las muertes de sus familiares. Llega a casa de su hermana en busca de paz y tranquilidad. Busca un refugio o, tal vez, ese paraíso llamado Campos Elíseos. Pero el paraíso nunca es tal y como lo imaginamos. Siempre decepciona.

Las entradas para los eventos del Auditorio están a la venta en la web del Auditorio y en taquilla desde dos horas antes de su inicio.

Información sobre Las Noches de la Dehesa

El viernes y el sábado estaba previsto que se celebrase una nueva edición de Las Noches de la Dehesa. Por recomendación de los astrónomos, dada la previsión del cielo para este fin de semana, se aplazan al 28 y 29 de abril. Se requiere que los participantes inscritos en la primera fecha confirmen su asistencia para los nuevos días. Más información en nochesdehesa@colmenarviejo.com

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!