Las formaciones politicas de Sanse y Alcobendas muy activas de cara al 20N

Los partidos politicos de san sebastian de los Reyes y Alcobendas han ofrecido mucha actividad a lo largo de esta semana electoral

PP Alcobendas

Asociaciones de Empresarios, comerciantes, emprendedores y empresarios del municipio acudieron al Encuentro Empresarial celebrado por el Partido Popular de Alcobendas.

En este acto, además del presidente del Partido Popular local y alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa, se encontraba Miguel Arias Cañete,  ministro de Agricultura en los gobiernos de José María Aznar y nº 6 al Congreso de los Diputados por Madrid.

Ignacio García de Vinuesa habló de que la negación de la crisis del Gobierno socialista de Zapatero y Rubalcaba fue mortal para la economía y que las escasas medidas adoptadas se han tomado sin contar con los empresarios dejando a la pequeña y mediana empresa al borde del precipicio.

Destacó que en Alcobendas se han aplicado las medidas propias de los gobiernos populares. “En los pasados 4 años hemos bajado los impuestos, hemos reducido la deuda municipal a la mitad, hemos recortado todo gasto improductivo y podemos pagar a 44 días de media a nuestros proveedores” remarcó. Finalizo su intervención diciendo que las elecciones del 20N son fundamentales para sacar a España de la situación de crisis, asegurando que el Partido Popular ya lo hizo y lo volverá  a hacer después de las próximas elecciones.

Miguel Arias Cañete en una didáctica exposición relató las diferentes medidas que adoptará el Gobierno de Mariano Rajoy si consigue la confianza de los españoles en las urnas. Anunció que las primeras leyes que se aprobarán serán la de estabilidad presupuestaria y la exigencia de responsabilidades a los malos gestores públicos.

Siguió su exposición afirmando que durante la legislatura se tendrá que abordar el saneamiento del sistema financiero, se realizará una reforma ambiciosa del mercado de trabajo y se intentará acometer una reforma del sistema tributario en su conjunto.

“Reduciremos el Impuesto de sociedades para Pymes y autónomos en 5 puntos” anunció a los presentes.

Otras medidas que expuso fueron la de poder crear empresas en 24 horas, revolucionar la formación profesional y continua. “Tres pilares son intocables para el gobierno del Partido Popular: las pensiones, la sanidad y la educación” afirmó.

Finalizó el acto destacando la importancia de obtener una mayoría que permita respaldar la adopción de estas medidas y pidió a todos que nos ayuden a configurar el gran cambio social que necesita este país

Los socialistas de Alcobendas

Los Socialistas de Alcobendas realizaron su acto central de campaña en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas, cuyo salón de actos se llenó con la asistencia de más de 200 vecinos, militantes y simpatizantes, que escucharon las propuestas de futuro y de progreso del PSOE.
En primer lugar intervino el Portavoz Municipal del PSOE, Rafael Sánchez Acera, que reivindicó la labor del PSOE en la modernización de España en los últimos 30 años. “Los grandes avances sociales de España en las últimas décadas los han hecho gobiernos socialistas sin la ayuda de nadie, ni por la derecha ni por la izquierda”, afirmó Sánchez Acera, que continuó insistiendo en que “la única alternativa al Partido Popular es el PSOE”. El Portavoz Municipal del PSOE también recalcó que “el domingo nos jugamos el Estado del Bienestar, su consolidación con el PSOE o su retroceso con el PP”.
A continuación intervino la Portavoz Adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, que comenzó su intervención haciendo un reconocimiento a la lucha de los profesores que están defendiendo la educación pública en la Comunidad de Madrid.
Cerró  el acto el Diputado Nacional del PSOE y candidato por Madrid, Pedro Sánchez-Castejón, que dijo sentirse “seguro de que con Rafael Sánchez Acera Alcobendas volvería a tener un gobierno socialista”, y continuó afirmando que “España necesita un cambio, pero ese cambio puede ser hacia adelante con el PSOE o un cambio de retroceso con el Partido Popular”.

UPyD denuncia ante la Junta Electoral

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alcobendas, José Caballero, ha interpuesto una denuncia ante la Junta Electoral de Zona contra el Partido Popular por una actitud que consideran lesiva para la equidad y la neutralidad amparada por la Ley. Según José Caballero, “Ignacio García de Vinuesa intentó camuflar como visita técnica lo que en realidad no era otra cosa que la inauguración de una obra de remodelación de una plaza.  Yo pregunto: ¿Qué confianza merece un político que utiliza triquiñuelas para saltarse la Ley. Es una vergüenza, porque un alcalde es el primero que tiene que dar ejemplo”.

La denunciada presentada por UPyD ante la Junta Electoral está amparada por  la Ley Orgánica 2/2011 de 28 de enero, que modificó el artículo 50 de la Ley 5/1985 de 19 de junio del Régimen Electoral general. En la Exposición de motivos se señala que el objeto de este artículo es “evitar la incidencia de los poderes públicos en las campañas electorales mediante la realización de campañas institucionales y de inauguración de obras”, así como “reducir la publicidad y la propaganda electoral durante el periodo electoral”.

José Caballero ha denunciado que “la llamada visita técnica a la plaza de la Artesanía, el día 7 de noviembre, tenía fines electorales. Por cierto que se trataba de la inauguración de una plaza que ya existía y que han tardado nada menos que cuatro años en remodelar. Podían haber realizado esa visita al terminarse la obra y no en plena campaña electoral”. José Caballero ha recordado que el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Ramón Cubián, reconoce en un video grabado por UPyD que no se puede denominar “inauguración” a este acto, porque lo prohíbe la Ley. El video también se adjunta como prueba en la denuncia.

El portavoz de UPyD ha añadido: “Hoy hemos abortado otro intento de inauguración ilegal, ya que desde el Ayuntamiento habían convocado a los medios de comunicación para otra visita técnica al centro de salud de Valdelasfuentes. Han reaccionado esta mañana a primera hora y han anulado la convocatoria, quizá porque se han dado cuenta de que los vecinos ya estaban criticando en las redes sociales que el alcalde iba a protagonizar otra inauguración, a sabiendas de que lo prohíbe la Ley en campaña electoral”.

José Caballero ha lamentado que “precisamente hoy, a causa de la visita del alcalde a la zona, se ha dado la orden de desplazar a 10 personas a limpiar los jardines de la zona, que estaban abandonados desde hace varios años, como los vecinos bien saben. Dan la orden de limpiar, porque va a pasar por allí el alcalde, como ocurría en la época franquista. Y mientras, hemos recibido quejas de los colegios públicos porque se ha suprimido el servicio de limpieza de primera hora, hasta el punto de que tienen que tapar con serrín los vómitos de los niños. Los alumnos y la comunidad educativa son quienes  pagan las consecuencias de la ineficacia en la gestión y la falta de sensibilidad del Partido Popular”.

En San Sebastián de los Reyes

El PSOE de Sanse plantea una ordenanza para la Prostitución

El portavoz del Grupo Municipal PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha presentado una moción que se debatió en el Pleno Municipal que se celebró este jueves 17 de noviembre con el objetivo de que todas las fuerzas políticas del consistorio se comprometan a elaborar una ordenanza municipal específica sobre prostitución que, entre otras medidas, “impida la solicitud, la negociación o la aceptación de servicios sexuales retribuidos cuando estas conductas se lleven a cabo en espacios situados a menos de mil metros de distancia de centros docentes o educativos en los que se imparten enseñanzas del régimen general del sistema educativo”.

Con su moción, Narciso Romero también persigue “que se prohíba de forma tajante la posibilidad de mantener relaciones sexuales mediante retribución por ellas en el espacio público, impidiendo mediante el establecimiento de diferentes sanciones económicas el ejercicio de la prostitución en la calle”.

Asimismo, el PSOE quiere que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de los servicios sociales competentes, empiece a prestar de forma constante información y ayuda a todas aquellas personas que ejerzan el trabajo sexual en nuestra ciudad con el objetivo de que puedan abandonar esta actividad”.

Por último, el dirigente del PSOE insta a que todas las fuerzas políticas del municipio se pronuncien sobre “la conveniencia de que los medios de comunicación social eliminen los anuncios de contactos” y se comprometan a que no se publicará “ningún anuncio de prostitución en la revista municipal La Plaza de la Constitución para evitar contribuir a la explotación sexual y al desarrollo del proxenetismo”.

Con estas medidas, el objetivo de los socialistas de San Sebastián de los Reyes es contribuir a la disminución y erradicación de la prostitución. De hecho, en la exposición de motivos de la moción señalan que “en defensa de la igualdad y en beneficio de los derechos de las mujeres, es necesario adoptar todas aquellas medidas que sean necesarias para frenar la explotación sexual y el consiguiente tráfico de mujeres”.

“Cabe recordar que la trata de mujeres y menores con fines de explotación sexual está directamente relacionada con la prostitución, fenómeno que a su vez está asociado al desarrollo de las actividades de proxenetismo, la violencia de género y la devaluación colectiva de las personas que se ven abocadas al ejercicio de esta actividad”, agregan los socialistas.

 

 

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,432SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida