Las ideas sobre el Parque de la Marina siguen su curso en «MarinaLab»

El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes, en concreto la Delegación de Participación Ciudadana, está liderando un proceso que ha supuesto, desde que se han abierto al público los terrenos del Parque de La Marina, una importante inversión social que está revirtiendo en la participación de miles de personas.

PARQUE DE LA MARINA

Hoy, cuando ya han pasado dos meses desde la apertura de La Marina a la ciudadanía, son centenares las aportaciones que se han recopilado. Ahora le ha llegado el turno a la organización de esta corriente de interés ciudadano por el futuro de la ciudad.

“No podemos dejar pasar esta oportunidad”, afirma el concejal de Participación Ciudadana, Rubén Holguera. “Es una obligación hacia nuestros vecinos y vecinas atender sus ideas. Es el tiempo de sumar y aprovechar la inteligencia colectiva para hacer del futuro de nuestra ciudad un proyecto compartido”.

Para que los vecinos pudieran hacerse una idea de cómo son estos terrenos, así como acerca de sus posibilidades de utilización, el Ayuntamiento ha saneando los terrenos, retirando escombros tras años de abandono, ha procedido al acondicionamiento de los caminos, la eliminación de elementos peligrosos, etc.

MarinaLab-Conquista-La-Marina-640

El proceso de participación, que comenzó con la toma de contacto de los vecinos con los terrenos de La Marina, ha continuado gracias a un proyecto denominado `MarinaLab´ que prosigue su curso y que, fundamentalmente los fines de semana, abre sus puertas a los vecinos para que aporten sus ideas. `MarinaLab´ está dirigido por un equipo de arquitectos que tiene su `sede´ en una estructura andamiada aledaña al edificio conocido como la `H´. Todas estas iniciativas y algunas otras han sido posibles por un trabajo de comunicación hacia la ciudadanía que comenzó desde el mismo momento en que el equipo de Gobierno tomó la decisión de abrir a los terrenos del Parque de la Marina al público.

“Una iniciativa social de esta naturaleza”, explica Rubén Holguera, “carecería de sentido sin los vecinos. Si ellos son los protagonistas deben de ser los mejor informados. La web conquistalamarina.es es una opción siempre abierta a sus ideas”.

Por último, el Ayuntamiento quiso optimizar el rendimiento del dinero público destinado a la apertura de los terrenos, utilizando los recursos económicos disponibles en actividades culturales y de carnaval para todos los vecinos. Además, más de 20 asociaciones tomaron parte en las actividades programadas, lo que supuso un importante ahorro gracias al trabajo voluntario de decenas de personas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!