Las instalaciones deportivas de Alcobendas contarán con máquinas de última generación conectadas a internet

Los usuarios de las salas de fitness de las instalaciones deportivas municipales –Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y Polideportivo Municipal José Caballero– estrenarán nueva maquinaria a partir de noviembre, una vez que se haya procedido a la renovación y sustitución de un equipamiento de cardio y musculación en el que el Ayuntamiento va a invertir 881.000 euros.

musculación


El lunes 21 de octubre comenzará la renovación de la maquinaria y del suelo de la sala de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Renovación del equipo de cardio y musculación

Se renueva el equipamiento tanto de cardio como de musculación. En concreto, 105 máquinas de cardio, 45 de musculación, un circuito de musculación con ocho puestos, tres máquinas de musculación adaptadas para usuarios en silla de ruedas, multiestación y equipamiento para el trabajo de peso libre (jaulas, bancos, barras, discos, mancuernas…). Son equipos de nueva generación conectados a internet, por lo que también se va a efectuar la renovación de parte del suelo de la sala para, entre otras cosas, poder acometer las conexiones.

Posteriormente, a partir del lunes 11 de noviembre, se abordará la mejora de la sala del Polideportivo Municipal José Caballero, donde se pondrán 45 máquinas de cardio, 34 de musculación, cinco con carga de discos y equipamiento para el trabajo de peso libre.

Una demanda de los usuarios

La concejala de Deportes, María Espín, ha señalado que esta mejora “es una demanda que viene planteada por los usuarios desde hace años. Estaba prevista en 2018, pero es ahora cuando, por fin, los vecinos de Alcobendas van a poder disfrutar de unas salas acordes al resto de la instalación”.

Para la renovación de la maquinaria y las obras en el suelo, será necesario realizar un cierre temporal, aunque los usuarios van a disponer de diversas alternativas, ya que se va a instalar una carpa de 400 metros cuadrados en la plaza de Valdelasfuentes a la que se accederá desde el propio complejo deportivo. En la carpa habrá cerca de un centenar de máquinas operativas –40 de musculación y 50 de cardio–, desde el 22 de octubre hasta el 11 de noviembre, fecha prevista para la culminación de la mejora de la actual sala.

Además, los habituales de Valdelasfuentes también pueden utilizar, como es habitual, las instalaciones del Polideportivo Municipal José Caballero, cuya sala abrirá los domingos y festivos por la tarde mientras duren los trabajos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!