Las mejores voces en el XI Encuentro Coral de Primavera de Sanse

En el XI Encuentro Coral de Primavera organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Cultura, se han reunido tres de los conjuntos corales más representativos de la música internacional como el coro ‘Voci del Bosco’, de Verona (Italia);  la ‘Coral Zornoza’, de Vizcaya; y la Asociación Coral de San Sebastián de los Reyes; que se darán cita el 5 de mayo, en el Teatro Adolfo Marsillach.

El coro ‘Voci del Bosco’ está dirigido por el maestro Raffaelo Benedetti y en su repertorio, cada vez más amplio, los coristas interpretan partituras fieles a la  tradición alpina y de la cultura popular de las provincias cercanas, sin olvidar las canciones de autor. Es un coro particularmente joven de voces masculinas que, desde sus inicios, explora nuevos horizontes de expresión.

La ‘Coral Zornoza’, fundada en 1954, ha actuado en numerosas localidades del País Vasco, Francia, Bélgica y Alemania. Su amplio repertorio incluye obras del folklore euskaldún, polifonía, música sacra, profana, etc. El coro en sus comienzos estaba compuesto por voces mixtas y tuvo una brillante etapa con los ochotes (pequeña coral de cámara típica del norte de España). Actualmente, se compone de 22 voces graves y, desde enero de 2005, su directora es Mireia Izagirre.

La Asociación Coral de San Sebastián de los Reyes comenzó en la Escuela de Música de esta localidad en 1993 y, desde entonces, está dirigida por Fernando Terán, profesor de dicho centro. En su programa figuran algunos de los mejores fragmentos de la Zarzuela.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!