Las mujeres embarazadas tendrán prioridad a la hora de acceder a la vivienda pública en la Comunidad de Madrid

Esta medida está incluida dentro de la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022- 2026

La Comunidad de Madrid prioriza el acceso a la vivienda pública a mujeres embarazadas dentro de la Estrategia de protección a la  maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022- 2026

Mujeres embarazadas Madrid

Así lo ha explicado esta mañana la consejera de Medio Ambiente,  Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en su intervención en la mesa redonda  Palabra de Mujer, organizada por el portal inmobiliario Fotocasa. 

La consejera ha destacado que esta línea de actuación, presentada en enero por la jefa del Ejecutivo autonómico, impulsará un paquete de medidas fiscales que beneficie a las jóvenes embarazadas que quieran comprar o alquilar. 

Además, ha recordado que el Plan Vive cuenta con una reserva específica para  embarazadas y familias con hijos, especialmente las numerosas y  monoparentales.

Mayor acceso a la reproducción asistida, rebajas fiscales y acceso a viviendas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, adelantó en enero que para hacer frente al “reto demográfico”, el 26 de enero el Gobierno regional presentaría el “mayor plan de impulso a la natalidad, la familia y la conciliación de España” con una inversión de 4.500 millones de euros en cinco años y la implantación de 80 medidas.

El plan incluye la medida ya puesta en marcha desde el pasado 1 de enero de una ayuda de 500 euros al mes por bebé para las madres menores de 30 años con una renta no superior a los 30.000 euros. Además, habrá ampliación de deducciones de hasta 2.100 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por nacimiento o adopción de hijos a lo largo de tres años y, también, de la tarifa plana para las mujeres autónomas que se reincorporan a su actividad tras la maternidad.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!