Las oficinas de empleo de Madrid reabren este lunes con cita previa y mantendrán la atención telemática

La Comunidad de Madrid cierra el mes de junio con 2.161 desempleados menos, con un total de 417.198 personas

La red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid retomará la atención presencial en sus instalaciones a partir del próximo lunes, 6 de julio, con las máximas garantías sanitarias y de seguridad para trabajadores y usuarios.


Las 42 oficinas de empleo que forman la red regional han prestado servicio de manera ininterrumpida durante la crisis sanitaria del COVID-19 a través de medios telefónicos y telemáticos. Ahora, tras decaer las medidas de cierre de instalaciones impuestas por el Estado de alarma, la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid ha coordinado la fecha de reapertura con los sindicatos y con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con el que comparte oficinas y que tiene las competencias exclusivas de tramitación de las prestaciones por desempleo y Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Combina la atención presencial y telemática


La vuelta a la actividad de las oficinas de empleo va a combinar la atención presencial con el mantenimiento de los servicios telemáticos, que se han seguido prestando en todo momento. Así, desde el próximo lunes, 6 de julio, las 42 oficinas de la red y el Punto de Empleo de Rivas-Vaciamadrid abrirán sus puertas al público entre las 8.30 y las 14.30 horas, regulando el acceso de usuarios con un sistema de cita previa que asegure el estricto cumplimiento de todas las medidas de control de aforo y distancia social.

oficinas de empleo


La apertura de las instalaciones se va a realizar con las máximas garantías sanitarias, de seguridad y de prevención e higiene tanto para trabajadores como para usuarios. Para ello se han instalado mamparas y biombos separadores de metacrilato en todos los puestos de trabajo, se han organizado turnos en las plantillas de las diferentes oficinas para asegurar la necesaria distancia física y se ha duplicado el personal destinado a medidas de protección en las instalaciones.

Manuel Giménez, Consejero de Economía

Además, el personal de las oficinas va a alternar la actividad presencial en su puesto con el teletrabajo, lo que va a posibilitar la atención telefónica y telemática a todos los usuarios entre las 7.00 y las 20.00 horas de los días laborables.

2.000 parados menos en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid cerró el pasado mes de junio con 2.161 desempleados menos que en mayo, una cifra que empiezan a reflejar la vuelta a la actividad económica y laboral en la región tras las peores semanas de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social señalan que en el mes recién terminado el paro bajó un 0,5% en la comparativa intermensual, lo que sitúa el número total de desempleados de la región en 417.198 personas. Sin embargo, en los últimos doce meses el paro se incrementó en 82.596 personas (+24,7%).


Crece el número de autónomos

En cuanto a los datos de la Seguridad Social, en junio el número de afiliaciones en alta bajó en 4.824 personas (-0,15%) respecto a mayo, lo que deja el número medio de afiliados en la región en 3.128.660 personas. En los últimos doce meses el descenso de la afiliación en la Comunidad de Madrid es de 116.005 personas (-3,6%). El conjunto del país gana en junio 68.208 afiliados (+0,4%) respecto al mes anterior, pero pierde 893.361 afiliados (-4,6%) en la comparativa interanual. El número medio de afiliados nacional se sitúa en 18.624.337 personas.

Por último, el número de autónomos afiliados en la Comunidad de Madrid crece en 2.798 personas (+0,7%) respecto al pasado mes de mayo. Esta subida, relacionada también con el retorno a la actividad, deja el número de autónomos de la región en 401.484, el 12,4% del total nacional (3.245.252).

Manuel Giménez, consejero de Economía

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!