Las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano llegarán a todos los municipios madrileños de menos de 20.000 habitantes 

Desde su puesta en marcha en marzo de 2023 los dos vehículos actuales han realizado 10.517 consultas

El servicio de Oficina Móvil de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid se duplica para prestar información presencial a los 143 municipios de la región de menos de 20.000 habitantes y que cuentan con 600.000 vecinos. Los cuatro vehículos adaptados para este recurso público contarán con una inversión de más de 3 millones de euros hasta 2026.  

Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano

Este servicio ya se venía prestando con dos mini autobuses en las localidades que cuentan con entre 1.400 y 20.000 habitantes y ahora llegará también a los 50  pueblos que tienen menos de 1.400 vecinos. Además, con este nuevo contrato se mejorará tanto la frecuencia como el horario de atención. El objetivo de esta  medida es acercar la Administración a los ciudadanos, especialmente a las  personas mayores o con algún tipo de discapacidad que viven en las zonas más  rurales para evitar que tengan que desplazarse a realizar sus gestiones.  

Frecuencias

Las visitas de estas oficinas portátiles se desarrollarán de forma habitual, de lunes  a sábado, mediante rutas diarias que abarcan varias localidades. Además, se prevé la posibilidad de desarrollar servicios especiales los sábados por la tarde y  festivos para poder dar respuesta a situaciones de emergencia en cualquier  momento. Asimismo, a los municipios con más de 20.000 habitantes llegarán una  vez a la semana y a los que tengan menos de 650 habitantes, al menos, con una  frecuencia quincenal. 

Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano

Trámites que se pueden realizar

Las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano cuentan con dos profesionales al  servicio de los ciudadanos. En ellas se pueden realizar trámites como  presentación de solicitudes de información y orientación sobre cualquiera de los  programas o servicios que presta la Comunidad de Madrid o gestiones como la  obtención de la Tarjeta Sanitaria Virtual para mayores de 18 años, entre otros. Desde su puesta en marcha en marzo de 2023, se han registrado 10.517 consultas y cuentan con una valoración de 4,9 puntos sobre 5.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

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