Las originales Meninas de Velázquez de 1,80 metros de alto vuelven a las calles de Madrid a partir del 1 de noviembre

Esta edición, con motivo de la celebración del Año Xacobeo, se creará una menina especial: la menina peregrina

Las Meninas de Velázquez regresan un año más a las calles de Madrid con la llegada del otoño, concretamente a partir del 1 de noviembre. Una iniciativa que celebra en 2021 su cuarta edición y que incluye originales meninas de 1,80 metros de alto creadas por distintos artistas plásticos, actores y actrices, chefs o deportistas.

Habrá una Menina peregrina

Las Meninas, esas damas de honor de la infanta Margarita presentes en el famoso cuadro de Velázquez, se reinventan una vez más, y lejos de quedarse obsoletas, están muy pendientes de las tendencias. Esta edición, con motivo de la celebración del Año Xacobeo, se creará una menina especial: la menina peregrina.

Como es habitual, cada escultura tendrá un código QR que se escaneará con cualquier dispositivo móvil y donde se explicará el concepto de la obra además de presentar la menina de manera virtual. 

Este museo callejero está promovido por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos. La pasada edición 2020 contó con la participación de personalidades como Modesto Lomba o Paul Oteyza responsables de diseñar algunas de las Meninas.

Potenciar el talento

Meninas Madrid Gallery busca potenciar el talento de nuevos artistas y dar la oportunidad de mostrar otra faceta a profesionales de prestigio de sectores que no parecen relacionados con el arte. Asimismo, es una oportunidad perfecta para callejear por Madrid y descubrir nuevos rincones, comercio local o espacios gastronómicos.

Tiene también una vertiente solidaria, ya que algunas figuras serán subastadas y los beneficios se destinarán a ONGs seleccionadas por los artistas o los patrocinadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!