Las personas con discapacidad serán protagonistas del Solidariz(Arte) Tropical Dance en Alcobendas

Solidariz(Arte) Tropical Dance, un evento en el que personas con discapacidad participarán con números de distintas índoles artísticas, tendrá lugar este próximo sábado, 25 de mayo en el espacio Est_art space en Alcobendas, Madrid.

Este evento es de especial relevancia y de carácter diferencial, ya que se trata de una jornada en la cual las personas con discapacidad no sólo serán los protagonistas y a las que se les dará voz de diferentes formas artísticas, sino que además serán los que lo harán todo posible, a través de la puesta en práctica de sus diferentes capacidades artísticas.

Artes gráficas, literarias, escénicas…

Participarán con sus obras de arte, harán exhibiciones de arte, leerán sus libros de poesía (escritos por ellos), darán talleres artísticos, serán los gestores de la exhibición Connecting Cultures que ha llegado a las Naciones Unidas en ginebra, y bailarán bachata, salsa y zumba. Solidariz(Arte) Tropical Dance dará la oportunidad de reunir en un mismo espacio todas las artes por la integración de las personas con discapacidad.

¿Cuándo, cómo?

El evento dará comienzo a las 12h con clases de baile. Tras ello, diferentes artistas con diferentes discapacidades demostrarán sus dotes a través del baile o la poesía. La jornada concluirá a las 20h con un baile social entre todos los participantes.

Durante la duración del acto, contaremos con las ya mencionadas exhibiciones artísticas moderadas por gestores culturales, un outlet de arte y un taller en el que quienes quieran participar puedan desarrollar sus dotes artísticas.

¿Por qué?

En línea con el objetivo 17 de los ODS “alianzas para lograr los objetivos”, diferentes organizaciones y profesionales se unen para hacer esto posible. Entre las organizaciones que destacan están: Madrid Tiene Tumbao, Dakari, Argadini, La Casa del estudiante de la UCM, Est_art Space, Neuropsicodanza, Unirentals y Alousana, Rapidintertrans, El Perro Salvaje, entre otras. Juntos luchamos por lograr la integración de las personas con discapacidad y por apoyar a niños/as en situaciones desfavorecidas. A través de la colaboración y la generación de alianzas, nos aseguramos de lograr un mayor impacto.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!