Las protectoras de animales impulsan la adopción de mascotas que han perdido a sus dueños por la crisis

Son muchos los animales de compañía que se han quedado sin sus dueños tras padecer y fallecer por coronavirus. Las protectoras de animales como El Refugio de Madrid acudieron en múltiples ocasiones al rescate de perros y gatos que, en muchas ocasiones llevaban semanas solos en casa ya que eran la única compañía de su amo, el cual tuvo que ser trasladado al hospital y nunca volvió. Como esta, muchas historias similares que ahora las protectoras y refugios tratan de solventar y buscar una nueva familia a estos peludos huérfanos.

Adopciones de perros ‘huérfanos’

El pasado 13 de mayo la protectora El Refugio de Madrid publicaba la noticia de que había sido adoptado el primer «perrillo al que acogimos tras el fallecimiento de su dueño, a causa del Covid-19».

Chico, tiene 7 años, y tan solo 24 horas después de publicar su caso en las redes sociales, una pareja de jóvenes madrileños que llevaban tiempo pensando en adoptar un perro, conmovidos por su caso, decidieron acercase hasta el lugar y adoptar a Chico.

Cuco, de 12 años y pelo blanco es otro de los afortunados que ha encontrado una nueva familia tras la crisis. Cuco perdió a su dueño, Antonio Cañete, fallecido en plena crisis del coronavirus, como decenas de animales que ahora buscan un hogar.

«Ahora tiene nueva familia, pero el cambio no ha sido fácil. La protectora Salvando Peludos se hizo cargo de este bichón maltés, alertada por una vecina.» Publica el diario ABC tras contactar con la protectora.

protectoras de animales

Campaña de verano contra el abandono animal

Además de los animales que se han visto afectados por la muerte de sus dueños durante la pandemia, y por ello han acabado en refugios esperando que una nueva familia les adopte, se suma la llegada del verano. Una estación crítica para los animales de compañía ya que aumenta considerablemente la cifra de abandonos durante las vacaciones.

Cada año las instituciones como la Comunidad de Madrid realizan campañas de concienciación sobre la tenencia responsable de animales de compañía y evitar que se produzcan abandonos.

El Gobierno regional tiene un fuerte compromiso con la protección y el cuidado de los animales abandonados. Además del CIAAM, cuenta con la aplicación MascoMad para que los ciudadanos, a través de sus teléfonos móviles o dispositivos electrónicos, puedan recibir consejo antes de adoptar, buscar el animal que mejor encaje con sus preferencias y necesidades, o avisar en caso de que haya una mascota extraviada.

En los casos de pérdida de mascotas se trabaja estrechamente con el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, quien gestiona el Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC), a través del cual se facilita la rápida y fácil recuperación de un animal de compañía correctamente identificado que haya sido perdido o extraviado a través de localización de su propietario.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!