Las protectoras de animales impulsan la adopción de mascotas que han perdido a sus dueños por la crisis

Son muchos los animales de compañía que se han quedado sin sus dueños tras padecer y fallecer por coronavirus. Las protectoras de animales como El Refugio de Madrid acudieron en múltiples ocasiones al rescate de perros y gatos que, en muchas ocasiones llevaban semanas solos en casa ya que eran la única compañía de su amo, el cual tuvo que ser trasladado al hospital y nunca volvió. Como esta, muchas historias similares que ahora las protectoras y refugios tratan de solventar y buscar una nueva familia a estos peludos huérfanos.

Adopciones de perros ‘huérfanos’

El pasado 13 de mayo la protectora El Refugio de Madrid publicaba la noticia de que había sido adoptado el primer “perrillo al que acogimos tras el fallecimiento de su dueño, a causa del Covid-19”.

Chico, tiene 7 años, y tan solo 24 horas después de publicar su caso en las redes sociales, una pareja de jóvenes madrileños que llevaban tiempo pensando en adoptar un perro, conmovidos por su caso, decidieron acercase hasta el lugar y adoptar a Chico.

Cuco, de 12 años y pelo blanco es otro de los afortunados que ha encontrado una nueva familia tras la crisis. Cuco perdió a su dueño, Antonio Cañete, fallecido en plena crisis del coronavirus, como decenas de animales que ahora buscan un hogar.

“Ahora tiene nueva familia, pero el cambio no ha sido fácil. La protectora Salvando Peludos se hizo cargo de este bichón maltés, alertada por una vecina.” Publica el diario ABC tras contactar con la protectora.

protectoras de animales

Campaña de verano contra el abandono animal

Además de los animales que se han visto afectados por la muerte de sus dueños durante la pandemia, y por ello han acabado en refugios esperando que una nueva familia les adopte, se suma la llegada del verano. Una estación crítica para los animales de compañía ya que aumenta considerablemente la cifra de abandonos durante las vacaciones.

Cada año las instituciones como la Comunidad de Madrid realizan campañas de concienciación sobre la tenencia responsable de animales de compañía y evitar que se produzcan abandonos.

El Gobierno regional tiene un fuerte compromiso con la protección y el cuidado de los animales abandonados. Además del CIAAM, cuenta con la aplicación MascoMad para que los ciudadanos, a través de sus teléfonos móviles o dispositivos electrónicos, puedan recibir consejo antes de adoptar, buscar el animal que mejor encaje con sus preferencias y necesidades, o avisar en caso de que haya una mascota extraviada.

En los casos de pérdida de mascotas se trabaja estrechamente con el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, quien gestiona el Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC), a través del cual se facilita la rápida y fácil recuperación de un animal de compañía correctamente identificado que haya sido perdido o extraviado a través de localización de su propietario.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

‘Mundinovo’ el cuentacuentos familiar y participativo en formato online que propone Alalpardo para este fin de semana

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ofrece este sábado 24 de octubre a las 11:00 horas en formato online un espectáculo de teatro...

El TACA de Alcobendas ofrece el espectáculo familiar ‘Viaje al centro del cuerpo humano’

El domingo 25 de octubre a las 18:00 horas, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ofrece el espectáculo familia 'Viaje al...

La obra de teatro ‘Puertas abiertas’ describe el terrorismo islamista y los prejuicios sobre el islam en el TAM de Sanse

Este sábado, 24 de octubre en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes se representa la obra de...

Sanse ofrece becas de comedor escolar por valor de 37,50 euros mensuales

Estas ayudas, que tienen carácter de subvención finalista, se abonan a los centros escolares para su gestión directa, mediante la modalidad de cesión de pago por parte de las familias subvencionadas

8 jóvenes se incorporan a la plantilla municipal de Colmenar Viejo a través del programa garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha incorporado esta semana a la plantilla municipal a ocho nuevos trabajadores que, durante seis meses,...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!