Las pruebas de test de antígenos de Algete se realizarán a partir del 12 de febrero en el polideportivo

Se estima que se convocará para realizarse el test entre un 20% y un 40% de la población

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha recibido a los responsables de los test de antígenos que se van a llevar a cabo en Algete por parte de la Comunidad de Madrid. La prueba de antígenos detecta la proteína del virus en el exudado nasofaríngeo permitiendo averiguar si el paciente analizado está infectado.

La fecha estimada para el comienzo de las pruebas de cribado es a partir del 12 de febrero, en horarios de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. El lugar elegido para la prueba es el pabellón del Polideportivo Municipal Duque de Algete, instalación que se dividirá en tres espacios separados por paneles: zona de test, zona de espera y salida y/o cuarentena.

Para la realización de las pruebas serán citados las personas a partir de los 16 años. Se estima que se convocará entre un 20% y un 40% de la población (no se citará a menores de 16 años o a personas que ya hayan pasado la enfermedad). La convocatoria se hará directamente a las personas por sms, indicándole el día y hora. La Comunidad de Madrid calcula que se harán alrededor de 1.000 test diarios.

Habrá una primera fase de control administrativo, donde se comprobará identidad, cita, etc. En una segunda fase pasará a la zona de test, donde se realizará el hisopado. En una tercera fase, la persona esperará resultados en una zona aislada y con todas las medidas de seguridad. Y finalmente, en cuarto lugar, se le comunicarán resultados. Si es negativo, se irá siguiendo las indicaciones. Si fuera positivo, se quedará en un área de “cuarentena” o espera, sin estigmatización, a la espera de indicaciones por parte del personal sanitario.

Para la realización de las pruebas, la Comunidad de Madrid pone a disposición de Algete el personal sanitario, el personal administrativo, el personal de limpieza (la UME realizará una desinfección diaria al acabar cada jornada), el material sanitario y los ordenadores. El Ayuntamiento de Algete facilita la instalación, mesas y sillas suficientes, logística del material, un vestuario para el personal sanitario, un almacén para guardar el material y un refuerzo de limpieza.

Desde el 4 de enero Algete forma parte del conjunto de municipios que se encuentran confinados perimetralmente debido al alto número de positivos por coronavirus. Por esta razón, la Comunidad de Madrid ha decidido realizar test masivos de antígenos en el municipio, con el fin de detectar los positivos asintomáticos y bajar la incidencia de coronavirus en la localidad, decisión que ha sido aplaudida por el consistorio, que lo había solicitado debido a la elevada tasa de incidencia.

El Ayuntamiento de Algete continuará informando en los próximos días de estos cribados masivos en los próximos días a través de la web municipal y sus perfiles en redes sociales.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,432SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida