Las subvenciones que el Ayto de Sanse otorgó a la asociación ‘Ateneo Republicano’ en entredicho

Ante la información publicada por el diario ‘El Mundo’ el martes, 20 de septiembre, que bajo el titular “Una asociación republicana de Sanse gastó el 20% de las subvenciones municipal en la tienda de una de sus vocales”, informaba de que “la asociación Ateneo Republicano gastó alrededor de 600 euros desde 2013 a 2016 en comida y bebida en el comercio de Begoña González, ex concejal de Izquierda Unida.

el Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha remitido el histórico de expedientes administrativos de las subvenciones otorgadas al Ateneo Republicano con el fin de que la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento valore la legalidad de dichas subvenciones.

Con esta decisión, el Gobierno Plural de San Sebastián de los Reyes (PSOE, Ganemos Sanse y la concejala independiente Miryam Pérez) reafirma su apuesta por la transparencia y por la rigurosa fiscalización del dinero público.

Asimismo, el Gobierno Plural ha subrayado que las presuntas subvenciones al Ateneo Republicano se habrían realizado bajo el mandato del anterior Ejecutivo (Partido Popular) y en los dos primeros años de este mandato, cuando era Izquierda Independiente la formación política que ostentaba la delegación de Participación Ciudadana.

Ateneo Republicano

Es una asociación cultural de San Sebastián de los Reyes, vinculada a Izquierda Unida, que entre sus objetivos está divulgar los «principios de libertad, igualdad y justicia», dice la introducción de su proyecto, para «construir colectivamente una ciudad solidaria, equitativa, alegre y comprometida con su futuro».

Para ello, realizan grupos de trabajo sobre la Memoria Histórica, celebraciones por el Día de la mujer, exposiciones fotográficas, y eventos gastronómicos, que son para los que hicieron el gasto en la tienda de uno de sus integrantes, situada en la calle Avenida de Murcia de la citada localidad.

Según el diario El Mundo, no es la primera vez que esta asociación se ve envuelta en la polémica, ya que Iván Cardador, actual edil y portavoz de Sí Se Puede, denunció este verano ante al Juzgado de Primera Instancia de Alcobendas que Ateneo Republicano usó su nombre en documentos para pedir subvenciones hasta 2016 cuando él se dio de baja de la asociación en 2011.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!