«Linea Alcobendas» el nuevo Call Center del Plan de Calidad del Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas pondrá en marcha a lo largo de esta legislatura un call center similar al 010 del Ayuntamiento de Madrid, que recibirá el nombre de ‘Línea Alcobendas’. Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles Concha Villalón, concejal de Calidad del Ayuntamiento,

l Plan de Calidad 2012-2015 del Ayuntamiento de Alcobendas, presentado en rueda de prensa por la concejal de Calidad, Concha Villalón, ratifica el compromiso de la institución municipal con la excelencia. El plan se concibe como el instrumento de referencia que aúna las estrategias de la legislatura e integra las principales iniciativas de calidad, innovación y mejora que tendrán lugar durante la misma.

Este Plan de Calidad es muy ambicioso y representa una importante mejora en el servicio que presta el Ayuntamiento de Alcobendas a los ciudadanos. Ha sido pionero en la incorporación de sistemas de gestión de calidad al sector público y es el único ayuntamiento de España que tiene el Sello Europeo de Excelencia. Con este plan el Ayuntamiento de Alcobendas sigue avanzando en el compromiso que tiene asumido de garantizar el mejor servicio a los vecinos.

El Plan de Calidad 2012-2015 tiene entre sus objetivos consolidar el liderazgo de Alcobendas como administración pública de referencia; avanzar hacia la excelencia en  la gestión municipal, mejorando los servicios públicos y potenciando la modernización de la administración pública; mejorar la satisfacción de los ciudadanos adecuando la actividad municipal a sus necesidades y expectativas, desde una gestión responsable y austera; y desarrollar políticas activas que potencien la implicación de los empleados públicos en la cultura de calidad. 

El Plan de Calidad 2012-2015 tiene una estructura que se asienta en seis ejes que el Ayuntamiento de Alcobendas considera prioritarios para alcanzar una organización y ciudad excelentes: valores y buen gobierno, calidad de servicio, calidad de vida en la ciudad, liderazgo público, participación ciudadana y gestión e innovación.

En sintonía con la estructura del Plan de Calidad 2009-2011, cada uno de estos ejes está compuesto por una serie de estrategias que, a su vez, se despliegan en acciones que desarrollará el Ayuntamiento de Alcobendas en el ámbito de la calidad, excelencia e innovación a lo largo de los próximos cuatro años.

Antes de diseñar este nuevo Plan de Calidad se procedió a evaluar el grado de ejecución e implantación de las acciones previstas en el plan anterior. Los resultados de esta evaluación, las principales conclusiones de la autoevaluación institucional EFQM y las sugerencias de las distintos servicios y departamentos han servido como base para el diseño del nuevo Plan de Calidad.

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Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

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