Lo que necesitas para emprender un negocio

Emprender un negocio puede parecer fácil, pero lo cierto es que no siempre lo es. Tampoco es que sea algo imposible, pero conviene tener en cuenta que te vas a tener que enfrentar a la financiación y a las complicaciones jurídicas. Hoy, hablamos de ello.

emprender
© Antonio Tajuelo

Negocios novedosos

Antes de pasar a hablar de lo que necesitas para poner en marcha un negocio, hablemos de qué tipos de negocios pueden ponerse en marcha. Y es que, a día de hoy, las opciones que hay son prácticamente infinitas.

En este sentido, podemos diferenciar entre negocios novedosos y negocios clásicos. De los negocios clásicos hablaremos en el siguiente apartado, y, en este, hablaremos de los novedosos, con el ejemplo de los patinetes eléctricos.

Como bien sabes, el patinete electrico es una forma de transporte por ciudad que permite ahorrar dinero y no contaminar. Urban Fox se ha posicionado como la marca líder alemana en Patinetes Eléctricos, pero, más allá de eso, hay muchas oportunidades de negocio relacionadas con este producto.

Por ejemplo, puedes poner un pequeño puesto de alquiler de patinetes eléctricos en un paseo marítimo (o por el centro de una gran ciudad). Los turistas seguro que tienen interés en un medio de transporte tan barato y que no contamina

Por supuesto, tendrás que tener cuidado con que no te los roben. Tendrás que contratar un seguro y colocar chips de geolocalización a los patinetes. Pero, superados esos problemas (que debes tener en cuenta desde el principio), el negocio puede ser muy rentable.

También existen otros modelos de negocio relacionados con los patinetes eléctricos. Desde la propia fabricación y venta de éstos (algo más complicado) a la promoción de los mismos, monetizando esa promoción a través de sistemas de afiliado. Es decir, cobrando una comisión por cada venta.

En definitiva, tienes una gran cantidad de oportunidades.

 

Negocios clásicos

Pero no tienes por qué centrarte en negocios novedosos. Perfectamente puedes apostar por negocios más tradicionales, pero que sepas que pueden dar buenos réditos porque no se esté prestando de la mejor forma posible en tal o cual sitio.

Por ejemplo, personalmente conozco a un grupo de cerrajeros Valencia que decidieron montar una empresa de cerrajería, y, para ello, tuvieron que recurrir, también, a la financiación y a la ayuda de un abogado (además de contar con una gestoría).

Sin embargo, como eligieron acertadamente el negocio que querían montar y sabían cómo y dónde hacerlo, no tuvieron ningún problema ni para pagar los honorarios del abogado, ni para devolver el crédito que habían recibido.

Al fin y al cabo, estamos hablando de un grupo de cerrajeros que ya trabajaban en la cerrajería previamente, y que, por lo tanto, conocían cuáles eran los fallos que tenían las empresas que había en ese momento.

Una vez ellos llegaron, pudieron revolucionar el sector y conseguir una amplia cartera de clientes en un tiempo récord. Y es que, cuando montas un negocio, conseguir esto es fundamental, y más cuando has pedido un crédito para crear la empresa.

Por ello, una buena forma de emprender es tratar de crear un negocio en el mismo sector en el que has estado trabajando por cuenta ajena previamente. De esta forma ya tendrás unos conocimientos de primera mano y podrás batir a tus competidores.

 

Financiación

Ahora, vistos los dos tipos de negocios que puedes montar (novedosos o clásicos), podemos pasar a hablar de la financiación. Este punto es importante, porque ideas hay muchas, pero lo que importa es la ejecución de las mismas. Y para ejecutar una idea, necesitas capital.

A la hora de obtener financiación, una opción que siempre conviene tener en cuenta es la de los créditos rápidos. Los préstamos rápidos que puede ofrecerte Creditosrapidos10min, por ejemplo, pueden permitirte iniciar tu negocio en un tiempo récord.

Por supuesto, existen otras formas de conseguir ese capital inicial para tu negocio. Por ejemplo, podrías recurrir a los préstamos normales a través de los bancos de siempre, o podrías acudir a tus amigos y familiares.

Sin embargo, esas fórmulas también tienen problemas. En el caso de los bancos de siempre, hay que señalar que suelen pedir muchos más credenciales y avales que las entidades financieras que ofrecen préstamos rápidos.

Por otro lado, en el caso de los amigos y familiares, hay que señalar que, aunque pueden prestarte dinero con facilidad si tienes algo interesante que ofrecer, lo cierto es que poca gente tiene amigos y familiares con mucho dinero.

Por lo tanto, en un caso te será muy difícil obtener la confianza como para recibir dinero y, en el otro caso, tendrás la confianza, pero esas otras personas no tendrán suficiente dinero.

En definitiva, apostar por los préstamos rápidos puede ser una muy buena idea.

 

Un abogado

Sería fantástico vivir en un mundo en el que para montar un negocio solo necesitases alguien dispuesto a comprar lo que ofreces. Sin embargo, vivimos en un mundo repleto de normas y leyes que hay que seguir.

Y lo cierto es que esas leyes cada vez van más en aumento. Por esa razón, es muy recomendable apostar por un buen abogado a tu lado a la hora de abrir un negocio. Así te ahorrarás cualquier tipo de problema relacionado con las leyes o las normas.

En el caso de los cerrajeros planteado anteriormente, acudieron a Fausto Abogados, que tienen su nueva Sede Central en la calle Hernán Cortés, de Valencia. Este despacho de abogados en Valencia ofrece servicios de derecho penal, accidentes de tráfico, derecho laboral, familia… Y, por supuesto, pueden ayudarte a la hora de establecer tu negocio.

Junto a tu abogado, por supuesto, conviene que tengas a mano un buen gestor que te ayude a poner al día todas tus cuentas con los poderes públicos. De lo contrario, puede que te lleves desagradables sorpresas.

 

Como puedes ver, emprender un negocio requiere prácticamente siempre de la ayuda de un abogado que conozca bien la ley, y una financiación inicial que, generalmente, viene de la mano de una entidad financiera (sea de préstamos rápidos o de préstamos normales).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!