Los abuelos, sobrecargados en el cuidado de los nietos

Los abuelos se ven sobrecargados en el cuidado de los nietos, según informa la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Actualmente, dedican una media de seis horas diarias en la atención de menores.

© Pablo Menezo
© Pablo Menezo

Este sábado 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos, estas personas que se ocupan de nuestros hijos cuando se tiene que ir a trabajar o queremos descansar del papel de padres. Y aunque, en la mayoría de los casos el cuidado de sus nietos es una actividad placentera, puede provocar problemas de estrés, ansiedad o depresión.

Según la Sociedad de Geriatría y Gerontología, esta actividad se realiza de forma voluntaria y con agrado, pero en algunos casos, las abuelas y abuelos tienen la sensación de realizar una jornada laboral a tiempo completo y se sienten forzados en unas cargas de cuidados y educación.

Consejos para mantener buena relación con los abuelos

  • La sociedad ha recomendado a los padres tener una buena relación con los abuelos.
  • Que les presten atención y tengan un trato afectuoso.
  • No les contradigan ni discutan con ellos delante de los niños.
  • No les sobrecarguen de tareas.
  • Integrarlos en las actividades de ocio.

La SEGG, además, recomienda a los abuelos que amolden las actividades con sus nietos para conseguir un ambiente que no sea estresante. Por ejemplo, no es lo mismo disfrutar de un día en el parque de atracciones, que puede llegar a ser demasiado inadecuado, que dar un paseo por el parque o unos juegos de mesa.

Asimismo, se deben establecer normas con el nieto, reservar su propio espacio y tiempo, no descuidar la salud y establecer una buena comunicación con los hijos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!