Los alimentos vegetales alternativos a la carne cada vez más populares entre los ‘millennials’

En los dos últimos años, los alimentos vegetales alternativos a la carne han adquirido un gran protagonismo, tanto por su rápido crecimiento en ventas, como por su vertiginosa expansión.

Cada vez más consumidores se fijan en estos alimentos que imitan o sustituyen a la carne y están elaborados a partir de materias primas vegetales por razones como mejorar la salud, por ser un alimento más sostenible y ético, etc. A medida que estos alimentos captan la atención de consumidores más jóvenes, aquellos productos alimenticios que ahorran tiempo y son fáciles de preparar son los que pueden impulsar y mantener la creciente popularidad de este segmento.

Tendencia a la alza

La tendencia ha aumentado en 2018, la reducción del consumo de carne se acelera cada año y los principales protagonistas de esta tendencia son los millennials o ‘Generación del Milenio’, aquellas personas que han nacido entre el año 1980 y el año 2000 y que actualmente tienen entre 20 y 35 años.

Más de la mitad de la población estadounidense en general consume alternativas a la carne y una cuarta parte de esta población trata de seguir una dieta basada en alimentos vegetales, lo que prueba que los millennials son, de momento, los impulsores de esta categoría alimentaria. Sobre los consumidores en general, hay que destacar que un tercio de ellos planean comprar más alimentos vegetales el próximo año, y de ellos, casi dos de cada cinco serán millennials. Posiblemente estos datos se verán reflejados en el informe ‘Tendencias Globales del Sector de la Alimentación y las Bebidas’ para el Año 2019 que presentará Mintel en unas semanas.

Preocupación por mejorar la salud

Las preocupaciones por mejorar la salud impulsan el consumo de los productos vegetales, casi el 50% de los consumidores estadounidenses tienen estas preocupaciones y comentan que es la razón por la que han aumentado el consumo de proteínas de origen vegetal. Principalmente destacan la preocupación por la salud del corazón y el control del peso corporal como motivos para reducir el consumo de carne y disfrutar de alternativas a este alimento. Casi seis de cada 10 consumidores manifiestan estar interesados en reducir el consumo de carne, aumentando esta cifra a dos tercios en el caso de los millennials, sin embargo, la principal motivación para el consumo de proteínas vegetales es el sabor.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!