Los alumnos que ya son víctimas de acoso en las aulas más propicios a sufrirlo también en Internet

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oviedo con más de 3.000 estudiantes de ESO, ha concluido que los alumnos que ya son víctimas de acoso en las aulas son también los que más probabilidades tienen de sufrirlo a través de Internet.

niños_ordenador_1024

Desde la web Sinc se han hecho eco del estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Oviedo. Los autores del trabajo, publicado en el International Journal of Clinical and Health Psychology, llegaron a estos resultados tras aplicar el Cuestionario de Cibervictimización (CIVIC) y el Cuestionario de Factores de Riesgo para la Cibervictimización a 3.180 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de entre 11 y 19 años, de 16 centros de Asturias.

El objetivo del trabajo, según comenta Alejandra Dobarro, una de las firmantes del artículo, fue analizar la capacidad predictiva de distintos factores a la hora de sufrir cibervictimización, bien ocasional o severa, en adolescentes.

Para llevarlo a cabo, los investigadores contaron con diversas variables sociodemográficas, psicológicas, educativas y tecnológicas.

Investigaciones previas apuntan que entre un 20 y un 50% de los adolescentes son víctimas de agresiones ocasionales a través de medios electrónicos.

Los principales resultados revelan que la edad, el ser víctima de acoso escolar en el aula, las prácticas de riesgo en internet, el uso de redes sociales y programas de mensajería instantánea, y la frecuencia de utilización de la red son factores de riesgo estadísticamente significativos para la cibervictimización tanto ocasional como severa.

[calameo code=00000211790e2872ff4c1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!