Los amantes de la geología y gemología tienen una cita este fin de semana en Colmenar Viejo en la X Feria de Minerales

Vuelve la Feria de los Minerales de Colmenar Viejo celebrando su décima edición este sábado, 1 de octubre, en el Parque de El Mirador. Una cita especial para los amantes y aficionados a la geología y gemología.

La cita con la Feria de los Minerales de Colmenar Viejo tendrá lugar el sábado, 1 de octubre, desde las 9:30 a 15:00h en el Parque de El Mirador. El evento es totalmente gratuito y estará ambientado con actividades para todas las familias.

Los niños y niñas de 5 a 10 años serán quienes más disfruten de esta jornada geóloga ya que podrán disfrutar de bateo de oro y talleres didácticos para toda la familia.

Igualmente, como en cada edición, se colocará una mesa de intercambio y venta de minerales, así como encuentros entre buscadores de toda España de estos elementos.

Geología de la sierra norte de Madrid

La sierra norte de Madrid, y más concretamente, Colmenar Viejo es una región muy rica en mirales, de ahí que sus gentes estén aficionadas a la colección y observación de estos.

La Sierra de Guadarrama es el resultado del choque de las placas correspondientes a la Submeseta Sur y a la Submeseta Norte, ambas pertenecientes a la Meseta Central de la península ibérica. Esta sierra se levantó durante la orogenia alpina (era Terciaria), aunque los materiales sobre los que se asienta (el zócalo granítico meseteño) sean anteriores (de la orogenia herciniana). Las rocas han sufrido una fuerte erosión, por lo que se han aplanado mucho tanto en las cumbres como en las estribaciones septentrionales y meridionales. Esta sierra es un sistema montañoso más antiguo que otras montañas, como son los Pirineos, los Alpes, los Andes o el Himalaya. Las rocas más abundantes son el granito y el gneis.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!