Los amantes de la literatura pueden enviar sus obras para el Premio de Novela Corta Alcobendas Bachiller Alonso López

El Ayuntamiento de Alcobendas convoca este año la primera edición del Premio de Novela Corta Alcobendas Bachiller Alonso López.

Un premio que nace con el objetivo de promover la novela corta, género que no se prodiga entre los premios literarios. A mitad de camino entre el cuento y la novela, podemos encontrar hitos destacables de este género como La metamorfosisEl viejo y el marPedro PáramoLos cachorros o las Novelas ejemplares de Cervantes, por citar algunos ejemplos.

Para la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs) “desde las administraciones es fundamental fomentar el arte de la escritura y la creatividad. Debemos entender el arte como una herramienta para identificar lo que somos y hacia donde vamos, y, qué mejor forma de descubrirlo que escribiéndolo, explorando nuestros miedos, emociones, fantasías, dejando volar nuestra imaginación”.

Novela Corta Alcobendas Bachiller Alonso López

Las bases del certamen

Dotado con 6.000 euros para la obra ganadora, 2.000 euros para la finalista y la publicación de la obra ganadora por el Ayuntamiento de Alcobendas, podrán participar en el Premio de Novela Corta Alcobendas Bachiller Alonso López las personas mayores de 18 años que usen el español como lengua literaria.

Cada autor podrá presentar una obra, exclusivamente en copia digital. Las novelas deberán ser originales e inéditas, estar escritas en español, no estar comprometidas con editorial alguna y no haber sido premiadas ni presentadas a otro concurso pendiente de fallo en el momento de enviar el original a este certamen.

Las obras premiadas serán elegidas por un jurado compuesto por escritores de reconocido prestigio y objetividad y de la más alta competencia en lo que se refiere a la escritura de narrativa en español.

El plazo de admisión de originales finalizará el 20 de febrero de 2022 y las bases completas pueden descargarse en: Premio de Novela Corta Alcobendas Bachiller Alonso López

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,524SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!