Los bomberos rescatan dos pollos de cigueña en Algete

Rescate satisfactorio de unos polluelos de cigüeña que estaban en un ciprés de Algete.

La concejalía de Medio Ambiente de Algete agradece a los bomberos de Alcobendas y a Geseral su participación.

Hace unos días la Concejalía de Medio Ambiente recibió un aviso acerca de la construcción de un nido de cigüeñas en un ciprés de una vivienda particular, que debido a los vientos tenía un grave riesgo de caída.

Según marca la normativa, en caso de que la ubicación de los nidos pueda suponer un peligro, puede procederse a su retirada sólo después de un informe técnico emitido por el Servicio Territorial de Medioambiente, por lo que los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente se pusieron a trabajar de manera conjunta con la Comunidad de Madrid.

Una vez emitido dicho informe, se avisó  a los Bomberos de Alcobendas y a la Empresa Municipal de Servicios (Geseral) para la retirada del nido, aunque debido a la época en la que nos encontrábamos ya existían polluelos.

Complicándose la situación, se extremaron las precauciones, ya que existía un riesgo de desprendimiento del nido lleno de varios polluelos, concretamente 2 de cigüeñas, 5 de cacatúas y algunos gorriones. Todos ellos fueron trasladados al Centro de recuperación de especies silvestres de la Comunidad de Madrid (Buitrago)

La Concejala de Medio Ambiente, quiere agradecer el servicio desinteresado y tan agradable que mantuvo el cuerpo de Bomberos de Alcobendas y Geseral.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!