Los clásicos de Disney sonarán en el TAM de Sanse por el concierto especial de Reyes

Pasado el año nuevo, es tiempo de estrenar, y el Teatro Adolfo Marsillach estrena cartelera 2020 con un concierto muy especial para el sábado 4 de enero a las 18:00 horas, previo a la noche de Reyes, que contará con los mejores clásicos de Disney, para que mayores y pequeños disfruten de los musicales más entrañables del cine.

Así suenan el universo Disney. “Fantasía”, la mítica película de Disney protagonizada por Mickey Mouse, incluía en su banda sonora deliciosas piezas de música clásica, que la Orquesta Camerata Musicalis, dirigida por el maestro Edgar Martín, recupera, explica e interpreta en este concierto navideño especial para toda la familia.

disney
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Orquesta Camerata Musicalis

Desde 2015, Camerata Musicalis ha girado por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid con su espectáculo ‘¿Por qué es especial?’, un formato transgresor de conciertos de sinfonías clásicas que son explicadas en una primera parte muy entretenida en la que se mezclan elementos de otras artes escénicas y que ya han podido disfrutar más de 5.000 espectadores.

‘¿Por qué es especial?’, que se estrenó con la ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’ de Dvorak, ha pasado ya por una veintena de auditorios y teatros, entre los que destacan el Teatro de la Luz Philips Gran Vía y el Cofidis Alcázar, en los que Camerata Musicalis ha colgado el cartel de ‘No hay billetes’ en todas sus actuaciones.

La ‘Pastoral’ y la ‘Eroica’ de Beethoven, la ‘Júpiter’ de Mozart, la ‘Inacabada’ de Schubert, la ‘Italiana’ de Mendelssohn, los ‘Reales fuegos artificiales’ de Haendel o la ‘Serenata para cuerdas’ de Tchaikovsky han formado parte hasta el momento del repertorio de ‘¿Por qué es especial?’, el proyecto más exitoso de Camerata Musicalis.

Toda esta trayectoria le ha valido a Camerata Musicalis para ser incluida desde el año 2015 en el prestigioso ‘Libro de Oro’ de la música española.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Descubierta una proteína que podría ser clave para evitar la metástasis del cáncer de mama

Investigadores del Vall d’Hebron Instituto de Investigación han descrito el papel de la integrina B3 en la comunicación entre células, clave...

Un estudio revela que las mujeres generaron mayor cantidad de desperdicio alimentario que los hombres

La revista científica internacional Nutrients (posicionada en el primer cuartil entre las revistas de elevado impacto científico en la temática “Nutrition...

En Madrid Nuevo Norte primará la responsabilidad medioambiental, retención del talento y empleo sostenible

El diseño urbano de Madrid Nuevo Norte da respuesta a los grandes retos a los que van a hacer frente las...

Tres Cantos sortea 30.000 euros en premios para impulsar el pequeño comercio local

Con el objetivo de promocionar e incentivar las compras en los comercios tricantinos, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de...

Descubren nuevos detalles decorativos en el Patio de los Leones de la Alhambra hasta ahora desconocidos

Un equipo internacional de científicos ha revisado imágenes de entre los siglos XVII y XX del Patio de los Leones de...
33,163FansMe gusta
7,263SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram