Los consumidores incrementan sus consultas en época de crisis

La Comunidad de Madrid registró el pasado año un total de 27.307 consultas, lo que supone un incremento del 3% respecto a 2010.

Por sectores, destacaron las referidas al sector de suministros, con un 37%, seguido por el sector de los Servicios, con un 27%. Los ámbitos de consumo más consultados fueron las telecomunicaciones, con un 52%, seguido por los sectores de energía eléctrica, la hostelería y el sector bancario.

La Comunidad de Madrid continúa potenciando la información ofrecida a través de “Consumadrid, el Portal del Consumidor”, a la que puede accederse a través de www.madrid.org/consumo. La web ha recibido un total de 106.573 páginas vistas al mes en 2011, lo que la convierte en la herramienta exclusiva sobre consumo más importante de Europa.

Para ello, el sábado 18 de marzo, la Comunidad de Madrid organizó un acto en la Plaza de Chamberí de Madrid para informar a los ciudadanos sobre sus derechos como consumidores, con motivo del Día Mundial del Consumidor. Con el eslogan Protegemos tus derechos, a lo largo del día se han desarrollado actividades para niños, adultos y mayores con el objetivo de formar e informar de una manera atractiva, diferente y divertida en materia de consumo.

Actividades para pequeños y mayores

Los niños  pudieron participar en distintas situaciones de consumo de una forma lúdica. A través de diferentes talleres infantiles pueden aprender a fabricar su propio juguete o a transformar hojas de periódico en bolsas para transportar pequeñas cosas. Asimismo disfrutaron en piscinas de bolas, concursos de dibujos y en el baúl de los disfraces. Todo ello acompañados de la mascota Consumi, que bailó y jugó cono los niños durante toda la jornada.

La Comunidad invitó también a niños y mayores a aportar sus ideas para conseguir mejorar los derechos de los consumidores. Como actividad simbólica, durante la jornada se procedió a una suelta de globos en los que los asistentes redactaron un deseo para mejorar el mundo en función del concepto de ‘consumo’. En la zona de talleres interactivos, los jóvenes y adultos conocieron actividades como la compra por internet y las Redes Sociales.

Por otra parte, todos los ciudadanos que acudieron al recinto pudieron recibir explicaciones del Servicio de Información al Consumidor, que atendió las dudas de los asistentes en asuntos relacionados con el consumo.

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,653SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!