Los dinosaurios llegan a Colmenar Viejo con una exposición interactiva que mostrará réplicas a tamaño real y con movimiento

Este fin de semana: I Jornadas de Encuentro Familiar, VII Memorial Antonio Albacete y ‘Explora Dinosaurs’

Se están celebrando las I Jornadas de Encuentro Familiar, con un día de puertas abiertas en La Casa de la Juventud y actividades para toda la familia en el Parque ‘El Mirador’, coincidiendo con el Festival de Teatro de Calle Saltimbanqui.

El sábado se celebra el Día Internacional de los Museos, y dos músicos de la Orquesta Sinfónica Villa de Colmenar Viejo ofrecerán un concierto de cámara en la Casa Museo de la Villa.

En la Plaza de Toros se celebra este domingo una nueva edición de Tiempos Clásicos, que en esta ocasión coincide con el VII Memorial Antonio Albacete.

Y en el Auditorio podremos disfrutar el sábado de ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi, interpretada por la Orquesta Sinfónica Villa de Colmenar Viejo y el domingo, de una propuesta de circo contemporáneo: ‘Transbordo’.

Además, este fin de semana también habrá talleres en las bibliotecas, competiciones deportivas y exposiciones en el ‘Picasso’

I Jornadas de Encuentro Familiar

Con motivo del Día Internacional de las Familias, la Concejalía de Familia, Mayores, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha preparado las I Jornadas de Encuentro Familiar, que se celebran del 16 al 18 de mayo.

Hoy viernes hay una jornada de puertas abiertas en La Casa de la Juventud, un espacio de encuentro para crear conciencia sobre el papel de las familias en la educación en la infancia y adolescencia y mostrar de forma lúdica las actividades que oferta para este colectivo:

  • Master class de teatro gestual
    Para mayores de 16 años. De 18:00 a 20:00h
  • Zumba
    Para mayores de 12 años. De 17:30 a 18:30h
  • Taller de lettering
    Para niños de 8 a 12 años. De 17:00 a 18:30h
  • Taller de manga
    Para niños de 8 a 12 años. De 18:45 a 20:15h
  • Taller de experimentos
    Para niños 7 a 10 años. De 18:00 a 19:00h
  • Taller de pizzas
    Para jóvenes de 12 a 18 años. De 17:30 a 19:30h
  • ¡Prueba las gafas virtuales!
    De 17:00 a 20:00h

Mañana sábado, las jornadas se trasladan al Parque ‘El Mirador’, donde, coincidiendo con el Festival de Teatro de Calle Saltimbanqui, se celebrarán numerosas actividades para toda la familia:

  • Asociaciones: refrescos, stands informativos, actividades, juegos, talleres…
    De 11:00 a 14:00h
  • Punto de donación de sangre
    De 11:00 a 14:00h
  • ‘Juegos desenchufados’, por la compañía Cajuca
    Juegos gigantes
    De 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h

Recuperación de juegos tradicionales artesanales sin necesidad de enchufes y saliendo de las nuevas tecnologías, generando un espacio ideal para pasar un rato divertido en familia. Se compone de un amplio espacio con actividades diferentes de madera: estrategia, concentración, habilidad, puntería…

  • ‘¡Ratas!’, por la compañía Campi Qui Pugui
    Teatro de calle
    A las 12:00 y 13:00h

Este espectáculo es una adaptación gigante y muy gamberra del cuento clásico de los Hermanos Grimm, ‘El flautista de Hamelín’, en el que las ratas juegan con todo lo que encuentran a su alcance mientras siguen los pasos del flautista, que las guía desde las alturas.

  • Paella popular
    A partir de las 14:00h

Festival de Teatro de Calle Saltimbanqui

  • ‘Lullaby’, por la compañía Kavauri
    Circo clown
    A las 20:00h
    I Festival de Circo de la Sierra de Madrid

Un dúo de acróbatas y padres primerizos nos presentarán un espectáculo de báscula y portes acrobáticos donde veremos saltos frenéticos y agarres de último momento. Parece estar todo controlado, pero hoy el bebé no se lo está poniendo fácil, y el espectáculo tiene que comenzar. Así que no tienen opción: agarran el carrito y salen a la pista.

Su más difícil todavía hoy no son los mortales y las piruetas, sino la ‘conciliación’. Y así es como el caos y la torpeza se convierten en comedia para llegar al objetivo final: acabar el espectáculo habiendo sobrevivido.

Tiempos Clásicos: VII Memorial Antonio Albacete

El domingo, de 10:00 a 16:00h, tendrá lugar una nueva edición de Tiempos Clásicos, que se celebra en la Plaza de Toros y que en esta ocasión coincide con el VII Memorial Antonio Albacete, en el cual se darán cita una gran cantidad de vehículos y motocicletas, tanto clásicos como de competición.

Este será un evento para todos los públicos, y los asistentes podrán disfrutar no solo de las maquinas con las que competían Antonio Albacete y su padre, sino también de otras muchas que forman parte de su colección particular.

Además, se han preparado muchas otras actividades que amenizarán este memorial: firma de autógrafos, música en directo y mucho más…

Día Internacional de los Museos: concierto de cámara

El sábado 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, Paco Gómez (guitarra) y Miguel Ruiz (clarinete), músicos de la Orquesta Sinfónica Villa de Colmenar Viejo, ofrecerán un concierto de cámara en la Casa Museo de la Villa (Plaza del Maestro Almeida, 1).

El repertorio incluye jazz, bossa nova, tango y rumba, y los músicos ofrecerán varios pases: a las 10:30, 11:00, 11:30 y 12:00h.

Los dinosaurios llegan a Colmenar Viejo

La exposición interactiva ‘Explora dinosaurs’ exhibe réplicas animatrónicas a tamaño real y con movimiento de los gigantes que habitaron la Tierra hace más de 200 millones de años.

La muestra podrá visitarse del viernes 17 al domingo 19 de mayo, en el Recinto Ferial. El horario es de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h, y los pases serán cada hora. Las entradas anticipadas ya están a la venta en Ticketrona.com, aunque también se pueden comprar en taquilla, a un precio de 10 € los adultos y 8 € para los niños.

Auditorio: ‘Alhajas sinfónicas’ y ‘Transbordo’

Este sábado, la cita con la Orquesta Sinfónica Villa de Colmenar Viejo tendrá un carácter muy especial, ya que está destinada a ayudar a descubrir las maravillas del discurso sinfónico al público de todas las edades. El director explicará, antes de escucharlas y ayudándose de la orquesta, la estructura, los motivos musicales y el desarrollo de cada una de ‘Las cuatro estaciones’ de Antonio Vivaldi, para así poder disfrutar mejor de ellas.

La función de ‘Alhajas sinfónicas: descubriendo Las cuatro estaciones’ será a las 20:00h, y tendrá una duración de 1 hora. El precio de las entradas es de 12 euros en platea y 9 euros en tribuna.

Y el domingo llega al Auditorio ‘Transbordo’, una propuesta de circo contemporáneo en la que la compañía Circus Band ofrece un nuevo lenguaje escénico que fusiona teatro, circo, danza contemporánea y música original en vivo integrada en la trama.

La estación, como escenario de encuentros y desencuentros, de dudas y esperanzas, es un lugar tanto físico como espacio metafórico. Cuatro personajes se detienen para contarnos sus historias pasadas y futuras. Nos hablan con sus cuerpos, con la música, el movimiento y la palabra de aquellas pequeñas o grandes decisiones que marcaron su destino.

La función, recomendada para niños a partir de 7 años, será a las 17:30h y tendrá una duración de 70 minutos. El precio de las entradas es de 5 euros para los adultos y 4 euros para los niños.

Talleres en las bibliotecas

·       Taller ArteDrama

o   Taller para adultos: lecturas dramatizadas.

o   Viernes, de 11:30 a 13:00h.

o   Gratuito. Es necesaria inscripción previa. Plazas limitadas.

o   Biblioteca Municipal ‘Miguel de Cervantes’.

·       Taller experimental de ilustración

o   ‘¿Espejismos!’

o   Para niños de 6 a 12 años.

o   Viernes, de 17:30 a 19:00h.

o   Gratuito. Es necesaria inscripción previa. Plazas limitadas.

o   Biblioteca Municipal ‘Mario Vargas Llosa’.

·       Taller JuveTeatro

o   Para adolescentes de 12 a 17 años.

o   Viernes, de 17:30 a 19:00h.

o   Gratuito. Es necesaria inscripción previa. Plazas limitadas.

o   Biblioteca Municipal ‘Miguel de Cervantes’.

·       Taller ArteDrama

o   Taller para adultos: lecturas dramatizadas.

o   Viernes, de 19:00 a 20:30h.

o   Gratuito. Es necesaria inscripción previa. Plazas limitadas.

o   Biblioteca Municipal ‘Miguel de Cervantes’.

Competiciones deportivas

·       Fútbol sala: 3ª División Masculina, Grupo 4

o   ‘EFS Colmenar Viejo’ contra ‘FS Diagonal’

o   Sábado, a las 17:00h

o   Pabellón A del Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’

·       Fútbol: 1ª División Autonómica Femenina, Grupo Único

o   ‘AD Colmenar Viejo (A)’ contra ‘Madrid CF Femenino (D)’

o   Sábado, a las 18:00h

o   Campo de Fútbol Municipal ‘Alberto Ruiz’

·       Baloncesto: Fase Zonal Autonómica, Categoría Alevín Mixto

o   Organizan: Comunidad de Madrid, Federación Madrileña de Baloncesto y Club Baloncesto Colmenar

o   Colabora: Concejalía de Deportes

o   Domingo, de 09:00 a 14:00h

o   Complejo Deportivo Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’

·       Seminario de defensa personal: ‘Pistola y palo’

o   Organiza: Club Krav Maga

o   Colabora: Ayto. Colmenar Viejo

o   Domingo, de 10:00 a 13:00h

o   Gimnasio de la Piscina de Verano Municipal

·       Fútbol: Primera Aficionados Masculino, Grupo 1

o   ‘AD Colmenar Viejo (B)’ contra ‘CD Electrocor Las Rozas CF (A)’

o   Domingo, a las 11:30h

o   Campo de Fútbol Municipal ‘Alberto Ruiz’

·       Fútbol: Primera Aficionados Masculino, Grupo 1

o   ‘EF Siete Picos Colmenar’ contra ‘CD Villanueva del Pardillo (B)’

o   Domingo, a las 11:30h

o   Complejo Deportivo Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!