Los empresarios del juego reclaman que el resto de los juegos y loterías tengan el mismo control de acceso

ANESAR reclama que se establezcan los mismos controles de acceso en todos los puntos de venta físicos de los operadores públicos SELAE y ONCE que ya cuentan los establecimientos de juego de titularidad privada. La asociación ha presentado esta solicitud en una alegación al proyecto de resolución de la Dirección General de Ordenación del Juego, que establece requisitos para la comercialización de juegos de loterías.

Según ANESAR, resulta necesario comprobar siempre y previo al acceso al juego la edad de los participantes y su no inclusión en los registros de interdicción de acceso al juego. Además, la asociación pide que se establezca un sistema de inspección para su comprobación y que el incumplimiento de estas obligaciones conlleve las mismas consecuencias para los titulares de establecimientos de gestión privada.

El presidente de ANESAR, José Vall, destaca la importancia de reconocer los efectos perniciosos que los juegos reservados pueden provocar en las personas, y pide que se establezcan medidas de protección para cualquier tipo de juego, independientemente de su titularidad. Vall también lamenta que el registro público de interdicciones de acceso al juego no se esté utilizando para los juegos gestionados por entidades públicas, y considera incoherente que se gestione un registro público que impide el acceso al juego pero no se utilice para ello.

Jose Vall / Pte de ANESAR

Cualquier persona que presente o piense que puede presentar un problema con el juego (o por cualquier otro motivo) puede por sí misma, por medio de un familiar o incluso por resolución judicial, incluirse en el registro de interdicciones de acceso al juego”. “Resulta del todo incoherente que gestionando el propio Gobierno de España un registro autodenominado ‘de interdicciones de acceso al juego’, no se esté utilizando para los juegos gestionados por entidades públicas”, ha señalado lamentando que “mientras se gestiona un registro público que impediría precisamente el acceso al juego, este proyecto de resolución no plantea la utilización de este registro para ello (el acceso), sino únicamente para el caso en que, una vez se ha accedido al juego, se pretenda cobrar un premio, si hay derecho a ello”, cuando este sea superior a 2.000 euros

ANESAR es una asociación que agrupa a empresarios de salones recreativos y de juego desde su fundación en 1982, y desde el año 2013 se integra en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales como miembro de pleno derecho. Actualmente, existen 3.600 salones en España que dan empleo directo a más de 18.000 trabajadores, contribuyendo con más de 200 millones de euros al año en tasas de juego, además de los impuestos comunes al resto de las empresas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!