Los españoles consumimos más de 15 kilos de platos preparados al año. Los favoritos: pizza, pasta y pescado

Un estudio realizado por ASEFAPRE la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados que integra a los principales fabricantes del sector ha analizado el consumo de este tipo de platos preparados ‘listos para comer’ por parte de los españoles e indican que consumimos más de 15 kilos al año de este tipo de platos.

Por categorías, los más consumidos son pizzas, platos con base de patata y base de legumbres, y los que mayor crecimiento han registrado, los de pescado y marisco, tortilla y preparados a base de pasta y arroz.

Crecimiento a la alza del consumo de platos preparados

Son algunos de los datos recogidos en un informe, en el que se indica que a lo largo del pasado año 2019 las ventas de este tipo de platos preparados para su consumo en el hogar crecieron en un 3,3 %, alcanzando casi las 600.000 toneladas, situándose el consumo anual por persona en 15,10 kilos, un 3% más que el año anterior.

platos preparados
© Dennis Wilkinson

Entre las principales razones para que este sector siga creciendo año tras año en España, desde la Asociación destacan la innovación en materias primas, ingredientes, formulaciones y procesos de elaboración, unida a la apuesta por desarrollar productos y formatos que se adapten a los nuevos estilos de vida: “La cesta de la compra es un reflejo de nuestra forma de vida y los productos que saben adaptarse a las necesidades del consumidor triunfan. En estos momentos el consumidor busca productos que, por un lado, le ayuden a paliar las consecuencias de su acelerado ritmo de vida y, por otro, que le permitan mantener una alimentación variada y equilibrada”, explica el presidente de ASEFAPRE, Ángel Matamoro.

Los favoritos de los españoles

La pizza, que se sitúa en la primera posición en la categoría de refrigerados y en la segunda de platos congelados, con un volumen total de 124.803 toneladas.
Los platos a base de patata son los más demandados en la categoría de congelados (63.438 toneladas).
Y los platos con base de legumbres ocupan el primer puesto en la categoría de platos preparados ambiente (17.390 toneladas).
En cuanto a las preferencias del consumidor, los que más crecen son:

En la categoría de congelados, los platos preparados a base de pescado y marisco, con un 7,8 %
En refrigerados, la tortilla aumenta un 17,2 %
En la categoría de ambiente, y los platos preparados a base de pasta y arroz suben un 8 %
Por categorías, los platos preparados refrigerados mantienen una cuota del 48,4%, seguidos de los congelados (39,4 %) y los de temperatura ambiente (12,2 %). En cuanto a la exportación de platos preparados de las empresas asociadas a ASEFAPRE, mantiene su crecimiento constante superando en 2019 las 39.360 toneladas, un 14,8 % más que el año anterior.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!