Los españoles prefieren el pan de molde blanco al integral

Los españoles prefieren el pan de molde blanco al integral. Según los últimos datos de IRI World Wide del año pasado, el pan de molde blanco supone el 77,72% del consumo del mercado mientras el integral representa el 22,28% restante. 

pan-molde1

El pan de molde representó el 10,7% del consumo de pan en España en 2013, con 182.272,5 toneladas respecto al total de 1.669.095,4 toneladas de pan ingeridas por los hogares españoles el pasado año.

Aumento del consumo de pan de molde

Según informó la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), el pan de molde ha sido una de las tipologías de pan cuyo consumo ha aumentado más a lo largo de los últimos años, por ejemplo, con un incremento del 0,77% de 2012 a 2013.

El consumo del pan de molde se ha generalizado debido a su amplia oferta de formatos y tipo de panes con productos cada vez más variados. Aunque se sigue prefiriendo el consumo del pan blanco, el integral está en auge, así como aquellos que utilizan otros ingredientes como las nueces o diferentes semillas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!