Los españoles se encuentran por debajo de la media europea en manejo de idiomas extranjeros

Según un informe de Eurostat los españoles nos encontramos en la posición número 23 del ranking de manejo y conocimiento de lenguas extranjeras, seguidos por Reino Unido (35%), Rumania (36%), Hungría (42%) y Bulgaria (50%) .

Algo menos de la mitad de los habitantes españoles no habla ningún idioma más que el propio, mientras que algo más de un tercio (34,8%) maneja una lengua extranjera, un 14% habla dos y un 5,2% puede presumir de dominar tres.

En la parte más alta del ranking los ciudadanos europeos que manejan una mayor cantidad de idiomas son, en este orden, suecos, letones y daneses. Prácticamente el 95% de sus poblaciones habla hasta una lengua extranjera, según datos de Eurostat. Concretamente, más del 90% de los encuestados conocía al menos un idioma extranjero en estos países: Suecia (97%), Letonia, Dinamarca y Lituania (96%), Luxemburgo (95%), Finlandia y Malta (ambos 92%) y Estonia (91%).

Los datos son alusivos a 2016 y señalan que el 65% de los adultos en edad de trabajar de la Unión Europea (UE) conocía al menos un idioma extranjero. Cabe destacar que los datos de Irlanda aún no están disponibles.

Tal y como muestra este gráfico de Statista, los ciudadanos de la UE más políglotas son los suecos, letones y daneses, cuya casi totalidad (más de un 95% en los tres casos) son capaces de hacerse entender en una lengua extranjera, según Eurostat.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!