Según un informe de Eurostat los españoles nos encontramos en la posición número 23 del ranking de manejo y conocimiento de lenguas extranjeras, seguidos por Reino Unido (35%), Rumania (36%), Hungría (42%) y Bulgaria (50%) .
Algo menos de la mitad de los habitantes españoles no habla ningún idioma más que el propio, mientras que algo más de un tercio (34,8%) maneja una lengua extranjera, un 14% habla dos y un 5,2% puede presumir de dominar tres.
En la parte más alta del ranking los ciudadanos europeos que manejan una mayor cantidad de idiomas son, en este orden, suecos, letones y daneses. Prácticamente el 95% de sus poblaciones habla hasta una lengua extranjera, según datos de Eurostat. Concretamente, más del 90% de los encuestados conocía al menos un idioma extranjero en estos países: Suecia (97%), Letonia, Dinamarca y Lituania (96%), Luxemburgo (95%), Finlandia y Malta (ambos 92%) y Estonia (91%).
Los datos son alusivos a 2016 y señalan que el 65% de los adultos en edad de trabajar de la Unión Europea (UE) conocía al menos un idioma extranjero. Cabe destacar que los datos de Irlanda aún no están disponibles.
Tal y como muestra este gráfico de Statista, los ciudadanos de la UE más políglotas son los suecos, letones y daneses, cuya casi totalidad (más de un 95% en los tres casos) son capaces de hacerse entender en una lengua extranjera, según Eurostat.