Los gallegos Ivy Moon tocarán en la final internacional del Imagine Festival

El grupo ganó la final en España y ahora tocarán en Zagreb (Croacia) el 11 de diciembre, compitiendo con bandas internacionales. El ganador dará una gira por los países representados en el festival.

ivy moon

El grupo de rock gallego Ivy Moon fue el ganador de la edición española del concurso musical Imagine 2016. Por ello, ahora representarán a España en la final internacional de este mismo festival, que tendrá lugar el 11 de diciembre en Zagreb (Croacia)

El grupo ha dado una rueda de prensa en Santiago de Compostela, destacando lo «sorprendidos» que se han quedado por poder participar en este festival de bandas noveles de todo el mundo, con participantes de menos de 21 años. Según ha afirmado Inés Mirás, una de las integrantes del grupo, se muestran con «ganas de probar suerte a ver qué pasa».

Al respecto, Pablo González, otro de los integrantes, ha destacado que esta participación es «un honor» tras dos años de trayectoria de la banda. Por ello, buscarán «aprovechar la experiencia» al máximo.

Por su parte, la concejala de Mocidade, Noa Morales, ha destacado la importancia de que Santiago cuente con un «grupazo» como Ivy Moon para que represente a la ciudad en este festival internacional, al tiempo que ha animado a escucharlos porque «merecen mucho la pena».

La actuación final en la plaza central de Zagreb

El grupo partirá hacia Zagreb el viernes 9 de diciembre. Una vez allí, actuarán el domingo en su plaza central al aire libre, en un festival en el que la banda ganadora podrá hacer una gira internacional por los países participantes.

La final del Imagine Festival 2016 acogerá a los ganadores de Bélgica (ThIED), Brasil (Sephion), Croacia (The Late), Francia (The Rising Sun), Suecia (The Tape), Zimbabwe (Jesa) y España (Ivy Moon), que competirán por el título internacional.

ivy moon

En España, el premio que ha obtenido el grupo por ganar la final ha sido una ‘masterclass’ para preparar la final en la Escuela de Música Creativa (Madrid), una sesión de grabación profesional en el Estudio Beat Music (Madrid) y el premio JME exaequo, que comparte con el grupo madrileño Echo (ganador del segundo premio). Este último, consiste en una gira de conciertos.

De Santiago de Compostela a Croacia

Ivy Moon es una banda de Santiago de Compostela que nace a mediados de 2014 cuando Elba Souto, Inés Mirás, Alberto Rama y Pablo González deciden unirse para crear su propia música combinando el rock alternativo con la psicodelia.

Debutan ese mismo agosto en el «Brincadeira Festival», dos meses despues de sacar su primer EP homónimo «Ivy Moon». En los meses siguientes inician una gira de más de una veintena de conciertos por salas de toda Galicia. En 2015 se sumergen en la creación de su segundo EP, «Prelude», que se presentó en eléctrico y acústico a lo largo del verano en Galicia y en Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!