Una muestra sobre los grandes nombres de la literatura llega a Tres Cantos, Colmenar y Alalpardo

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, pone en marcha la programación para este trimestre de su Red de Exposiciones Itinerantes (Red Itiner), gracias a la cual 74 municipios madrileños acogerán diez muestras organizadas por el Gobierno regional entre las que destacan la dedicada al Pop Art o al centenario de la llegada de Lorca a Madrid.

exposiciones


La Red Itiner es una plataforma cultural de colaboración con los municipios que pretende fomentar el acceso a la cultura en la región, así como la difusión del patrimonio artístico e histórico. Lo hace a través de muestras de primer nivel que llegan, así, a localidades madrileñas de diversas características y población.


El programa de exposiciones de la Red se caracteriza por la variedad y riqueza de las propuestas, y cuenta con exposiciones de fotografía, arte contemporáneo, literatura y diseño gráfico e industrial.

GRANDES NOMBRES DE LA LITERATURA


El Año Lorca también está presente en la Red Itiner con la muestra ‘Un poeta en Madrid. Centenario de la llegada de Federico García Lorca a la ciudad’, dedicada a los años que el poeta granadino pasó en la ciudad de Madrid. La muestra estará hasta el 22 octubre en la Casa de Cultura Asunción Balaguer de Alpedrete; del 24 octubre al 14 noviembre en el Centro Sociocultural Federico García Lorca de Humanes y del 18 noviembre al 10 diciembre en la Sala de Exposiciones La Estación de San Martín de Valdeiglesias.


‘Los nuestros. Un puente entre palabras’, por su parte, trata la fuerza y capacidad de la lengua española para generar interacciones entre el mundo literario y editorial de diferentes países de habla hispana, a través del trabajo que realizaron editoriales, publicaciones y escritores, como García Lorca, Rafael Alberti, Luis Cernuda o Max Aub.


Esta muestra se podrá visitar hasta el 21 octubre en el Centro Cultural Casa de la Cadena de Pinto; además del 23 octubre al 13 noviembre en la Sala de exposiciones Al Artis de Valdeolmos – Alalpardo y del 15 noviembre al 9 diciembre en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos.


DEL DISEÑO INDUSTRIAL AL CLÁSICO ILUSTRADO


‘El modernismo en la colección Alfaro Hofmann’ describe la evolución de uno de los grandes estilos artísticos internacionales que se desarrolló entre finales del siglo XIX y principios del XX. La muestra incluye una especial atención a los autores modernistas centroeuropeos como Otto Wagner o Peter Behrens.


Esta muestra visitará del 14 octubre al 4 noviembre el Teatro Bulevar de Torrelodones; del 6 noviembre al 26 noviembre el Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez; y del 29 noviembre al 18 diciembre el Centro Cultural Casa del Rey de Arganda del Rey.

exposiciones


Por último, ‘Piranesi. Las cárceles’ presenta una selección de estampas que componen la segunda edición de las Carceri d’invenzioni de Piranesi, de 1761.


Esta exposición podrá visitarse hasta el 15 octubre en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Colmenar Viejo; del 17 octubre al 30 octubre en el Salón de Actos Municipal de Navalafuente, del 11 noviembre al 28 noviembre en el Centro Cívico Cultural de San Martín de la Vega y del 3 diciembre al 22 diciembre en la Sala de Exposiciones de Buitrago del Lozoya.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!