Los vecinos del municipio de Valdeolmos-Alalpardo son los más sensibilizados con el reciclaje del plastico de toda la zona norte de Madrid con 38,1 Kg de plastico reciclado al año por persona. Así se desprende de las estadisticas detallas sobre reciclaje que Crónica Norte ha estudiado de fuentes oficiales. Por contra de entre 10 municipios de nuestro entorno Algete es el que sale peor parado con 8,6 Kg por persona y año.
¿Variables entre ciudades pequeñas y grandes?
Los datos de reciclaje que arrojan las estadisticas son muy curiosos, ya que no hay diferenciación entre localidades pequeñas o grandes. Pudiera pensarse que las poblaciones más urbanas pueden estar más concienciadas al respecto del reciclaje de plastico y papel, pero las cifras estan ahí y no engañan. Hay localidades urbanas con una buena tasa de reciclaje por habitante como San Sebastián de los Reyes con un 20,7 Kg de plastico por habitante y año, mientras su hermana Alcobendas solo llega al 15, 6 Kg.
¿Más contenedores mayor reciclaje?
Podria pensarse que donde tienen menos contenedores amarillos por persona hay menos reciclaje, pues no siempre es así. Por poner un ejemplo en Cobeña cada contenedor amarilllo se lo reparten 151 personas y se reciclan 35, 7 Kg persona/año y sin embargo en Fuente el Saz con 66,4 personas por cada contendor solo reciclan 14,8 Kg siendo los segundos por la fila de atrás. Como ven, las variables son multiples como iremos desgranando hoy desde estas paginas de Crónica Norte.