Los huertos urbanos familiares de Tres Cantos contarán con 50 nuevas parcelas para uso individual y asociaciones locales

La explotación de los huertos será totalmente gratuita para los usuarios y su adjudicación será por concurso público

Comienzan las obras de ampliación de los Huertos Urbanos familiares de Tres Cantos ubicados en el Parque Sur

Con acceso desde la avenida de la Almenara (junto a la Glorieta del Pardo), en un terreno contiguo a la actual instalación, se construirán 50 nuevas parcelas de 24 m2 de superficie para los huertos individuales y 3 huertos para las asociaciones de Tres Cantos, uno de 54m2 y dos de 45m2. 

El proyecto comprende un espacio de más de 2.000m2, con una instalación gemela a la actual, que estará dotada de taquillas y aseos, además del cerramiento perimetral. También se ha proyectado el montaje de un sistema de energía solar fotovoltaica para dotar de electricidad al módulo de vestuario-almacén, así como al alumbrado de emergencia.

huertos urbanos

La explotación de los huertos urbanos será gratuita

El objetivo de este proyecto es favorecer la participación ciudadana y el desarrollo sostenible en la ciudad, fomentar una alimentación sana y equilibrada y promover la educación ambiental. La explotación de los huertos será totalmente gratuita para los usuarios y su adjudicación será por concurso público.

Con una inversión de 78.064 euros, se prevé que las obras finalicen en el plazo de dos meses.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!