Los Jabatos de Tres Cantos comienzan la temporada con una derrota

Vuelta a la actividad al más alto nivel para los Jabatos de Tres Cantos de fútbol americano. El pasado domingo 27 de septiembre, los tricantinos midieron sus fuerzas contra los Black Demons de Las Rozas en un partido amistoso en homenaje al desaparecido fundador del equipo roceño, Esteban Gómez.

Jabatos © FRGarcia
© FRGarcia

Con una diferencia más que evidente en el nivel de ambos equipos, el marcador se decantó para los demonios negros, que jugaban en casa, por un abultado 71-7.

Con una primera parte bastante apretada y emocionante, los errores de concentración sacaron a los Jabatos de un partido cuya segunda parte fue un auténtico vendaval de puntos para los Demons, que superaron sin contemplaciones a los hombres de Carlos Vallespín.

Comienza el partido

Tras el siempre sobrecogedor minuto de silencio en memoria de los homenajeados comenzaba el football y los Jabatos recibían el primer kick-off del partido. Un drive mediocre, muy propio de primer partido de la pretemporada obligaba a puntear desde lejos con medio equipo aún frío y permitía a Demons retornar una buena cantidad de yardas para tomar una gran posición de campo.

Un buen par de carreras bastaron para, en un abrir y cerrar de ojos, asestar el primer golpe sobre la mesa y colocarse 7-0 arriba en el marcador con el primer touchdown del partido.

El ataque seguía tratando de carburar aún y los special teams seguían regalando yardas por castigo en los retornos de punt. Casi sin darse cuenta, el 14-0 ya adornaba un marcador siempre favorable a los locales. Las sensaciones, aunque el marcador era desfavorable eran bastante distintas de las del año anterior.

Se aguantaba mejor en el campo y la reacción no tardó en llegar. El receptor, conerback, línea de defensa, aguador, y, en este partido, linebacker, Carlos Bernabéu #1, interceptaba un pase bastante pobre al slant del quarterback roceño y daba una gran posición de campo al ataque.

Un final con derrota

Un drive sólido de la ofensiva naranja concluía con un gran pase largo de Bonati #18 a Alex #39 que atrapaba el balón en la end zone para estrenarse en esto de anotar puntos. El extra point de un debutante Antonio Sarriá #24 fue bueno y la alegría era inmensa en ese momento. Ni tan mal: 14-7.

Otra anotación de los Demons evidenció que aunque los esfuerzos de los Jabatos eran enormes, aún separa una distancia abismal en muchos aspectos. Con 21-7 en el marcador y apenas un par de minutos para el descanso, la defensa realizó un gran drive, forzando a los demonios a despejar desde lejos.

Una vez efectuada la patada, el retornador cometió el error de querer coger el balón y retornar a toda costa en lugar de coger un touchback y sacar desde la yarda 20. El resultado fue un balón al suelo que recogieron los Demons en la yarda 2 para llevarlo a touchdown y colocar el último clavo en el ataúd con el 28-7 antes del descanso.

La segunda parte tuvo poca historia, aunque los Demons anotaran durante ella la friolera de 43 puntos. Este es el medio dèja vu que recordó demasiado al Memorial de 2014.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!