Los jóvenes artistas de la Comunidad de Madrid podrán disfrutar de becas en el extranjero

La Comunidad de Madrid ha convocado una nueva edición de su programa de ayudas al arte joven, materializado a través de tres proyectos: las becas de residencia en el extranjero para jóvenes artistas y comisarios, la XXIX edición de Circuitos de Artes Plásticas y la X edición de ‘Se busca comisario’.

Este programa de ayudas y becas forma parte de una de las líneas prioritarias de la política de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, como es el apoyo a las artes visuales, materializado en el fomento de la movilidad, la formación y el acceso al mundo profesional de los jóvenes artistas y comisarios.

12 de becas de 2.500 euros

En concreto, se conceden 12 becas de 2.500 euros cada una para residencias en el extranjero, que tengan lugar durante el año 2018, con una duración máxima de tres meses. Podrán participar en esta convocatoria artistas y comisarios del ámbito de las artes visuales residentes en la Comunidad de Madrid menores de 35 años. El plazo de solicitudes finaliza el 23 de febrero (incluido).

XXIX edición de Circuitos Artes Plásticas

En cuanto a la XXIX edición de Circuitos Artes Plásticas 2018, se conceden ayudas a la producción de obra de tema, técnica y materiales libres de un máximo de 10 artistas. Cada artista recibirá una ayuda económica y participará en una exposición colectiva en la Sala de Arte Joven.

Las ayudas tendrán la misma cuantía para todos los beneficiarios, no pudiendo exceder de 3.000 euros. La cuantía global de dichas ayudas tendrá un importe máximo de 20.000 euros. Estas ayudas están destinadas a artistas residentes en la Comunidad de Madrid menores de 35 años y el plazo de presentación finaliza el 23 de febrero (incluido).

Por su parte, la X edición de ‘Se busca comisario’ está destinada a la producción de dos proyectos expositivos completos para la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid con una cuantía máxima de 44.250 euros cada uno. Los proyectos presentados podrán versar sobre cualquier disciplina artística. La convocatoria se dirige a comisarios españoles o extranjeros residentes en la Comunidad de Madrid, menores de 35 años. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de junio (incluido).

Sobre la sala de arte joven

Tras sus casi 28 años de andadura, la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid continúa siendo un lugar de referencia dentro de la creación artística emergente en Madrid. En estos años se ha consolidado como una plataforma de creación, reflexión y debate del arte emergente tanto para las nuevas generaciones como para muchos artistas relevantes del panorama artístico actual como Marina Núñez, Fernando Sánchez Castillo, Cristina Lucas o Mateo Maté, por citar solo algunos de los numerosos creadores que mostraron su trabajo en este espacio en los inicios de su carrera.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Observa la cría del cernícalo primilla con las webcams instaladas en los nidos de la Basílica de Colmenar Viejo

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, en colaboración con GREFA, Terra Naturalis y SEITT, realizó la semana pasada...

El 11 % del odio que se trasmite en las redes sociales va dirigido a personas del colectivo LGTB

Durante el primer trimestre del año, el tiempo que dedicamos a las redes y a otras aplicaciones móviles ha aumentado un...

Un estudio revela que 6 de cada 10 españoles han sentido incertidumbre por el futuro durante el confinamiento

Un estudio internacional, liderado por la spin-off de la Universitat Oberta de Catalunya Open Evidence revela que la salud mental de...

Los parkings de Navacerrada,Cotos, La Pedriza La Barranca y Las Dehesas se mantendrán cerrados en la FASE 1

La Comunidad de Madrid mantendrá cerrados los grandes aparcamientos de la Sierra de Guadarrama durante la fase 1 de la desescalada, para...

Las comidas con alto contenido en grasas saturadas se relacionan con la reducción de la capacidad de concentración

Según los resultados de una investigación realizada por expertos de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), una sola comida rica...
32,820FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram