Los libros infantiles y juveniles, protagonistas en Algete

Algete acoge, un año más, la Muestra del Libro infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid. La exposición itinerante cuenta con 150 libros y estará expuesta en colegios y escuelas infantiles del municipio hasta el 20 de enero.

© Rociolv
© Rociolv

 Un año más llega a Algete la «Muestra del Libro Infantil y Juvenil» de la Comunidad de Madrid, que este año cumple su vigésima octava edición y en la que participan 81 municipios.

Hasta el 20 de enero los vecinos de Algete podrán disfrutar de una exposición itinerante con un total de 150 libros que se irán exponiendo en los colegios y escuelas infantiles, con el objetivo de mostrar las principales novedades del mercado de la literatura infantil y juvenil española, “pues constituye una valiosa forma de dar a conocer las tendencias en los contenidos y la ilustración en este campo”, apuntó Lourdes de Villota, Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura.

Para realizar esta selección se ha tenido en cuenta, como criterio, la búsqueda de un equilibrio con relación a las edades para que, desde los 3 años hasta los 16 años, los lectores de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid encuentren las novedades del año en las salas de lectura y en el servicio de préstamo.

Se ha escogido un conjunto de libros que, por diferentes razones, emocionan o no dejan indiferentes al lector: una historia bien contada, un personaje atractivo, unos versos luminosos, unas ilustraciones atrevidas, una información entusiasta, un cómic que impacta.

 [calameo code=000002117b26d59bd4429 width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!