Los mayores de Sanse preparan el Camino de Santiago

13 kilómetros ha sido la distancia que los 50 mayores de San Sebastián de los Reyes, que van a realizar el Camino de Santiago este verano, han recorrido a modo de preparación para poder superar los seis días de peregrinación que van a realizar desde A Lastra hasta la Catedral de Santiago.  

mayores-sanse-camino-santiago1

50 mayores de la localidad han realizado la etapa preparatoria del ‘Camino de Santiago 2013’ recorriendo a pie los 13 kilómetros que separan San Sebastián de los Reyes de la localidad de Tres Cantos.

“Es el primero de los actos organizados cada año por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para recorrer los itinerarios tradicionales Jacobeos”, explica  Esther Vozmediano, concejala de Bienestar Social. “Recorrer el Camino es una de las iniciativas con mayor y mejor acogida entre nuestros mayores”, subraya la concejal.

Los cincuenta peregrinos han partido desde el primero de los hitos jacobeos existente en el municipio, situado en la Plaza de la Iglesia, que marca el inicio del trazado que une San Sebastián de los Reyes con Tres Cantos y con el Camino de Madrid, el más joven de los itinerarios incorporados a los trazados nacionales e internacionales que concluyen en la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela.

El Camino de Santiago forma parte de los programas anuales de la Concejalía de Bienestar Social dirigido a las personas mayores, que realizan un recorrido adaptado a sus circunstancias físicas con una distancia mínima de 100 kilómetros, repartidos en 6 etapas. La edición de este año partirá el próximo 13 de junio desde el municipio gallego de A Lastra y finalizará, seis días después en la Catedral de Santiago.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!