Los mejores coches en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid

Desde el 25 de mayo y hasta el 3 de junio tendrá lugar el Salón Internacional del Automóvil en el que se podrá ver y comprobar lo último de este sector.

Entre otras novedades que se podrán conocer por primera vez en el Salón, se presenta como primicia en Europa el Concept Style Coupé Mercedes Benz. Un prototipo que adelanta las líneas de lo que será el nuevo coupé de cuatro puertas de la marca alemana, y que atraerá las miradas por su innovador diseño y por su alta motorización.

Efectivamente, el diseño será uno de los ejes del Salón, con modelos de gran atractivo como el BMW Serie 6 Gran Coupé, que combina la elegancia deportiva con una excelente dinámica y altos niveles de confort, gracias a su motor Twin Power Turbo y al cambio deportivo automático de ocho marchas con función Auto Start Stop.

Los avances en seguridad, uno de los capítulos que acaparan mayores inversiones del sector del automóvil, también serán protagonistas en el  Salón de Madrid. Entre otras presentaciones, el público verá por primera vez en España el Volvo V40, primer vehículo que incorpora la función de detección de peatones con freno automático, así como airbag de prevención de impacto para los peatones, entre otras prestaciones de alta tecnología.

Coche ecológicos

El consumo y sostenibilidad medioambiental también caracteriza las inversiones de la industria, lo que tendrá su reflejo en el Salón. Entre los modelos con importantes aportaciones, se podrá admirar el nuevo desarrollo del DMax de Isuzu, un pick up de renovado diseño, cuya innovadora aerodinámica y motorización optimizan los consumos y reducen las emisiones. Un objetivo que también lo lideran otros automóviles expuestos como el Infiniti M35h, un híbrido que ha logrado reducir sensiblemente sus emisiones y que se presenta como un sedán de lujo que además logra un satisfactorio consumo de gasolina alcanzando en carretera hasta 5.6 litros/100 Km.

Para los amantes de automóviles compactos con toque de distinción, el Salón de Madrid mostrará por primera vez el nuevo Clase A, que se pondrá a la venta en septiembre de 2012, y con el que Mercedes-Benz abre un nuevo capítulo en este segmento, con diseño marcadamente sugestivo, motores potentes de alta eficiencia, bajo nivel de emisiones y equipado con el sistema de asistencia a la conducción basado en radar Collision Prevention Assist.

Conductores a la última
Los automóviles biplaza ganan protagonismo en el Salón de Madrid, el lugar elegido para mostrar algunas novedades como el nuevo diseño del Smart Fortwo, con un aspecto más dinámico y actualizado. Junto a él, otro líder en su segmento, Mini que acercará hasta los visitantes del Salón el Roadster, el sexto modelo y el primer descapotable biplaza del fabricante británico. Los potentes motores; la avanzada tecnología del chasis, y el equilibrio aerodinámico logran que el conductor tenga la sensación de estar al volante de un kart.

En este somero recorrido por algunas de las novedades del Salón, tampoco falta el llamado Urban Mobility, un segmento en el que se podrán ver dos Maxi Scooters BMW: la C 600 Sport y la C650 GT, que combinan las cualidades dinámicas de una moto y su funcionabilidad, con el diseño característico y las cualidades de la marca.

Superdeportivos y Dreams by Car

Pensado para hacer del Salón de Madrid una experiencia única, el público disfrutará de dos espectaculares exposiciones que reunirán los diseños más exclusivos y singulares del mundo del motor.


(Fotos: David FraÁz)

Por un lado, la muestra Superdeportivos. Los mejores coches del mundo, permitirá adentrarse en el segmento de los deportivos procedentes de series limitadas, fabricados por marcas históricas como Ferrari, Lamborghini, Maserati, Aston Martin, Lotus …. Una ocasión única de admirar diseños como el Ferrari F40 o el mítico Lamborghini Murciélago.

La ingeniería en automoción, los modelos exclusivos y la tecnología también serán el eje conductor de la exhibición Dreams by Car. Una muestra, organizada por la Revista Car, donde se reúne una selección de vehículos únicos personalizados por los mejores preparadores y carroceros del mundo High Performance, que deslumbrarán con su despliegue de estilo, músculo y fantasía, y configurarán una ocasión inigualable para soñar con automóviles únicos.

Junto a todo ello, el Salón de Madrid contará con espacios de boxes, pistas de pruebas, concentraciones de Clubs de Automovilistas o competiciones como la de GT Academy. Todo, en un escenario que, con el motor como protagonista, incorpora espacios de estilo de vida y diversión, como el Ladies Corner donde, de la mano de Yo Dona y Douglas, se darán consejos a las conductoras para tener una imagen impecable al volante, mientras que los expertos de Art Lab explicarán algunos Beauty tips de peluquería.

Fechas y horarios

El Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que organiza IFEMA, abrirá sus puertas al público desde el viernes 25 de mayo, de 14:00 a 21:00 horas y a partir del sábado 26 de mayo y el domingo 3 de junio, en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!