Los mejores tenistas del mundo en el Madrid Mutua Open 2012

Del 4 al 13 se darán cita los mejores tenistas del mundo, tanto masculinos como femeninos, en el Madrid Mutua Open 2012. Novak Djokovic y Petra Kvitova defenderán  el título logrado en la última edición.

 

Foto de blogpocket

El torneo madrileño lleva batiendo records de audiencia  diez años y reúne a los mejores tenistas del mundo. De hecho, en  la final del año pasado masculina, los números 1 y 2 del mundo, Djokovic y Nadal, fueron sus participacipantes.

Las mejores tenistas  del mundo estarán junto a las cinco Wild Card en el cuadro final del Mutua Madrid Open que dará comienzo el viernes 4 de mayo. A estas 56 jugadoras se unirán otras ocho que saldrán de la fase de clasificación que disputarán 32.

La vigente campeona del Mutua Madrid Open Petra Kvitova tratará de revalidar el título que conquistó el pasado año en La Caja Mágica. Sin embargo, la checa no lo tendrá nada fácil, ya que las mejores jugadoras del mundo estarán en Madrid para luchar por el trofeo en las pistas de tierra batida azules, y por encima de todas ellas las dos primeras clasificadas del ranking de la WTA Victoria Azarenka y Maria Sharapova.

Las cinco jugadoras que han recibido las Wild Card de la organización para disputar el torneo: la subcampeona de 2010 Venus Williams y las españolas Carla Suárez, Silvia Soler, Lara Arruabarrena y Garbiñe Muguruza. A estas 56 jugadoras se unirán otras ocho que saldrán de una fase de clasificación que contará con 32 participantes.

En el caso del cuadro masculino pasará algo parecido; seis campeones del Mutua Madrid Open estarán de nuevo en el cuadro principal del torneo madrileño. A los cuatro mejores del mundo, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray, se les unen los vencedores en 2003 y 2007 Juan Carlos Ferrero y David Nalbandian, este último gracias a la Wild Card que recibió de la organización. Junto al argentino Nalbandian han recibido una invitación de la organización los españoles Albert Ramos, Javier Martí y Albert Montañés.

Además de ellos, estarán todos los grandes jugadores del ránking de ATP con la excepción del japonés Kei Nishikori tras su lesión abdominal en el torneo Conde de Godó. Entre todos los participantes acumulan un total de 33 títulos de Grand Slam.

El Mutua Madrid Open es, junto a Roland Garros y Wimbledon, el único torneo combinado (con cuadro masculino y femenino) de Europa y tiene una sede espectacular (la Caja Mágica de Dominique Perrault). En 2012 estrena una espectacular pista azul que será a partir de ahora su seña de identidad.

André Agassi (2002), Juan Carlos Ferrero (2003), Marat Safin (2004), Rafael Nadal (2005 y 2010), Roger Federer (2006 y 2009), David Nalbandián (2007), Andy Murray (2008), Novak Djokovic (2011), Dinara Safina (2009), Aravane Rezai (2010) y Petra Kvitova (2011). Un repaso a los ganadores del Mutua Madrid Open da una idea del magnífico tenis que se ha podido presenciar en Madrid durante los últimos diez años.

Toda la información sobre el evento en la página web: www.madrid-open.com

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!