Los menores extranjeros no acompañados podrían ser acogidos en El Boalo

Desde el pasado verano se busca una solución para acoger a los menores extranjeros no acompañados que llegan a la Comunidad de Madrid desde África y desde Siria.

En un principio, el Ayuntamiento de Madrid propuso usar el Palacio Valdés de Tres Cantos como una de las posibles ubicaciones para estos menores desamparados, sin embargo la iniciativa recibió la negativa del gobierno tricantino, el cual afirmó que el edificio no estaba en condiciones de albergar personas y que su funcionalidad es educativa, no como refugio de acogida.

Frente a esta negativa, el alcalde de El Boalo-Cerceda-Mataelpino ha señalado que es necesario dar respuesta a esta problemática para ayudar a la integración de estos menores y evitar un perjuicio mayor al verse arrastrados a la delincuencia. Por ello ha señalado que su municipio «se pone a disposición de la Comunidad de Madrid» para buscar soluciones y permitir la acogida de estos menores.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!