Los municipios más pequeños de Madrid recibirán ayudas para sus trámites urbanísticos

Los municipios más pequeños de Madrid recibirán ayudas para sus trámites urbanísticos, la Comunidad de Madrid destina un millón de euros de subvención. Algunas localidades podrán recibir hasta 30.000 euros la subvención para la redacción de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU)

CIFUENTES PRESIDE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, preside la reunión del Consejo de Gobierno.
Foto. D. Sinova

La Comunidad de Madrid va a destinar 1.114.350 euros para ayudar a los municipios de la región de menos de 15.000 habitantes en la redacción de los distintos instrumentos de planeamiento general y de desarrollo, así como de sus modificaciones.

Estas ayudas están dirigidas a ayuntamientos con una población de hasta 15.000 habitantes

El objetivo de estas ayudas, cuyo importe total se divide entre los años 2017, 2018 y 2019, es prestar apoyo financiero desde la Comunidad de Madrid a los municipios con menos población y recursos económicos y técnicos de la región para que puedan sacar adelante en tiempo y forma sus trámites urbanísticos.

Como novedad respecto a anteriores convocatorias, estas subvenciones elevan de 20.000 a 30.000 euros la ayuda prevista para aquellos consistorios que afronten la redacción de las fases de avance y aprobación provisional de sus Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU).

Para el resto de supuestos y trámites urbanísticos, el límite máximo de la cuantía a conceder será de 20.000 euros y la ayuda máxima anual por ayuntamiento para todos sus instrumentos de planeamiento en ningún caso podrá sobrepasar los 35.000 euros.

Otra de las novedades es que el 75% de la subvención a la que se hayan hecho acreedores los municipios beneficiados por esta línea de ayudas se abonará con carácter previo a la justificación, sin necesidad de que el consistorio que la reciba lo solicite con antelación. Además, hay que destacar que la cantidad presupuestada para los ejercicios de 2017 a 2019 se ha incrementado con el objetivo de impulsar la redacción de nuevos instrumentos de planeamiento que adapten el urbanismo de estas pequeñas localidades a la legislación actual.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!