La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Colmenar Viejo colabora con Unidad de Atención Farmacéutica y Dispensación de Medicamentos a pacientes externos del Hospital Universitario de La Paz, distribuyendo medicinas a domicilio, la recetada a los vecinos del municipio que encontrándose en esta situación lo necesiten.
“Gracias a la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, los colmenareños que son pacientes externos de ‘La Paz’ pueden disponer de este servicio de entrega de medicinas a domicilio con el que evitamos sus desplazamientos al hospital y, por ende, el riesgo de contagio”, añade el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat.
Diagnosticados o en observación por COVID-19
En el caso de las personas que estén diagnosticados o en observación por COVID-19, esta medicación será entregada por el Equipo Sanitario correspondiente.
Los colmenareños que no estén diagnosticados o en observación por COVID-19, la recibirán de manos de los voluntarios de Protección Civil de Colmenar Viejo.
Los pacientes que precisen la entrega a domicilio de la medicación dispensada por la unidad citada deben solicitarlo llamando a los teléfonos 91 727 70 72 o 91 207 16 41 (de lunes a viernes) o por email a pacext.hulp@salud.madrid.org